No hay más información sobre el texto «La Bofetada a Charlotte Corday».
No hay más información sobre el texto «La Bofetada a Charlotte Corday».
Edición física «La Bofetada a Charlotte Corday»
—Yo iba exactamente —interrumpí— a ayudarle en su discusión con el doctor Robert acerca de la persistencia de la vida, contando un hecho que la historia ha consignado relativo a Charlotte de Corday.
—Ahora llego a eso —interrumpió el señor Ledru— deje que lo cuente yo. Yo fui testigo, por lo tanto pueden creer totalmente lo que voy a contar.
"Desde las dos del mediodía había ocupado un sitio cerca de la estatua de la Libertad. Era un día caluroso de julio; el tiempo estaba pesado, el cielo nublado y amenazaba tormenta. A las cuatro la tormenta se desencadenó; según dicen, fue en el instante preciso en el que Charlotte subió a la carreta. Habían ido a buscarla a la cárcel en el momento en que un joven pintor estaba haciendo su retrato. La muerte celosa parecía desear que nada sobreviviera a la joven, ni siquiera su imagen. La cabeza estaba esbozada ya sobre el lienzo y, ¡cosa extraña!, cuando el verdugo entró, el pintor estaba pintando justamente la parte del cuello que la cuchilla de la guillotina iba a cortar.
4 págs. / 7 minutos.
117 visitas.
Publicado el 23 de junio de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Bofetada a Charlotte Corday» es necesario identificarse en textos.info.
55 libros publicados.