No hay más información sobre el texto «Las Siete Partidas».
Leer en línea «Las Siete Partidas»
Descargar PDF «Las Siete Partidas»
Descargar ePub «Las Siete Partidas»
Descargar Kindle «Las Siete Partidas»
Edición dislexia «Las Siete Partidas»
Enviar a Kindle «Las Siete Partidas»
Enviar a Pocketbook «Las Siete Partidas»
Regalar ebook «Las Siete Partidas»
Edición física «Las Siete Partidas»
Denunciar libro «Las Siete Partidas»
Hombre según naturaleza tiene en sí tres cosas:
La una es pensamiento con el que aprecia los hechos que ha de hacer; la otra, palabra, con que los muestra; la tercer, obra, con que convierta en obra lo que piensa. Y por ello pues que en el título antes de este hablamos de cuál debe el rey en cuanto a Dios, queremos aquí decir cuál ha de ser en sí mismo, y de los pensamientos que hay dentro de él.
Ley 1: Pensamiento es cuidado con que aprecian los hombres las cosas pasadas, y las de luego y las que han de ser; y dícenle así porque con él pesa hombre todas las cosas de las que le viene cuidado a su corazón.
Ley 2: Nace el pensamiento del corazón del hombre y debe ser hecho no con ensañamiento, ni con gran tristeza, ni con mucha codicia ni arrebatadamente, mas con razón y sobre cosas de las que venga provecho, o de las que se pueda guardar de daño, y porque esto se pueda mejor hacer, dijeron los sabios que era menester que el rey guarde su corazón en tres maneras: la primera, que no lo vuelva con codicia ni con grandes cuidados para lograr honras excesivas, sin provecho, la segunda, que no codicie grandes riquezas, además, la tercera, que no ame ser muy vicioso.
243 págs. / 7 horas, 6 minutos.
1.044 visitas.
Publicado el 1 de julio de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Las Siete Partidas» es necesario identificarse en textos.info.
1 libro publicado.