No hay más información sobre el texto «Cuento de Pascua».
Este texto forma parte del libro «Cuentos».
No hay más información sobre el texto «Cuento de Pascua».
Este texto forma parte del libro «Cuentos».
Leer en línea «Cuento de Pascua»
Descargar PDF «Cuento de Pascua»
Descargar ePub «Cuento de Pascua»
Descargar Kindle «Cuento de Pascua»
Edición dislexia «Cuento de Pascua»
Enviar a Kindle «Cuento de Pascua»
Enviar a Pocketbook «Cuento de Pascua»
Regalar ebook «Cuento de Pascua»
Edición física «Cuento de Pascua»
Denunciar libro «Cuento de Pascua»
Después las mujeres empezaron á revolverse para dar paso á la procesión. Los ministros adelantaban con la nueva luz, hacia la copa de mármol, fuente del agua de vida.
Brillaba el poder y la hermosura del amor infinito. El pozo de Jacob puede extinguirse, la suave Samaritana abandonarle, y si hay quien niegue el odre á los hijos de Nazaret: ¡qué importa!
Mas mi cabrero, ajeno á todo, se agitaba en un limbo. ¡Bella gracia para él, que los ángeles celebrasen en el cielo como los fieles, los misterios santos! Se hincaba, se ponía de pie y volvía á hincarse, rabioso por lo largo de todo, luciendo su alma de bruto en el rostro impasible.
Como un clamor vibrante estalló el ruego de las letanías; desfilaron los nombres seráficos capaces de volver los ojos á la miseria, y espiró el coro con el grito de una suprema esperanza.
Luego los rostros se animaron; aparecían los oficiantes con sus dalmáticas de nieve. Ligera brisa rizaba el paño negro del altar mayor, y se llenaban los espíritus de alegría profunda.
2 págs. / 4 minutos.
75 visitas.
Publicado el 26 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Cuento de Pascua» es necesario identificarse en textos.info.
13 libros publicados.