No hay más información sobre el texto «Kiti la Vanidosa».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Pintorescos».
No hay más información sobre el texto «Kiti la Vanidosa».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Pintorescos».
Leer en línea «Kiti la Vanidosa»
Descargar PDF «Kiti la Vanidosa»
Descargar ePub «Kiti la Vanidosa»
Descargar Kindle «Kiti la Vanidosa»
Edición dislexia «Kiti la Vanidosa»
Enviar a Kindle «Kiti la Vanidosa»
Enviar a Pocketbook «Kiti la Vanidosa»
Regalar ebook «Kiti la Vanidosa»
Edición física «Kiti la Vanidosa»
Denunciar libro «Kiti la Vanidosa»
Si Nelo no hubiese tenido la imaginación tan exaltada, hubiera recordado que había visto cien veces esto fenómeno llamado fosforecencia de la mar, y que es producido por la aparición repentina de ciertos animalitos luminosos, y la descomposición de las plantas marinas y los peces; pero, lejos de eso, se sintió embargado de terror, y mucho más cuando vió surgir, de en medio de aquél brillante círculo, una barquilla de nácar que, al romper las ondas, dejaba tras sí una larga estela de fuego.
En la barquilla iba una graciosa hada, que se acercó á la costa, y le dijo tocándole con su varita mágica:
—Kiti ha recibido el castigo de su estúpida vanidad, y vivirá para siempre en el tenebroso abismo, si la fe y el amor no la rescatan, Hacia donde se pone el sol hay una montaña de cobre, y en su cúspide un lago verdoso guardado por un gigante.
Preciso es que llegues allí, desafiando los peligros del camino; preciso es que venzas al gigante, y te arrojes en el lago.
7 págs. / 12 minutos.
72 visitas.
Publicado el 27 de noviembre de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Kiti la Vanidosa» es necesario identificarse en textos.info.
9 libros publicados.