No hay más información sobre el texto «La Condecoración».
No hay más información sobre el texto «La Condecoración».
Leer en línea «La Condecoración»
Descargar PDF «La Condecoración»
Descargar ePub «La Condecoración»
Descargar Kindle «La Condecoración»
Edición dislexia «La Condecoración»
Enviar a Kindle «La Condecoración»
Enviar a Pocketbook «La Condecoración»
Regalar ebook «La Condecoración»
Edición física «La Condecoración»
Denunciar libro «La Condecoración»
—Hasta uno mismo se tiene más consideración gracias a este juguetito—reflexiona el maestro—. Un chisme tan insignificante, costará todo lo más unos cinco rublos, y ¡cuánta importancia tiene!
Al llegar a casa de Spitchkin se desabrocha completamente el gabán y saca el dinero para pagar al cochero. Le parece que éste se ha quedado aturdido al ver sus hombreras, los botones relucientes y la condecoración. Pustiakof tose satisfecho y entra en la casa. Al quitarse el abrigo en la antecámara, mira hacia el salón. Hay allí ya unos quince convidados. Se oye rumor de voces y ruido de platos.
—¿Quién es?—pregunta el dueño—. ¡Hola! ¿Es usted, León Nicolaevitch? ¡Enhorabuena! Llega usted un poco tarde; pero no importa...; acabamos de sentarnos.
Pustiakof, con el pecho alzado y la cabeza erguida, entra restregándose las manos. Al mismo instante observa algo terrible: al lado de Zina está sentado un compañero suyo—el maestro de francés Tramblin—. Dejarle ver la condecoración sería exponerse a una multitud de preguntas y averiguaciones desagradables. Su primer impulso fué arrancar la condecoración o echarse a correr; pero está fuertemente cosida, y escaparse ya no es posible.
3 págs. / 5 minutos.
168 visitas.
Publicado el 27 de septiembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Condecoración» es necesario identificarse en textos.info.
123 libros publicados.