Esta edición especial del ebook gratuito del libro de Antonio Afán de Ribera «La Virgen del Lavadero» utiliza la fuente OpenDyslexic, que mejora la experiencia de lectura por parte de personas que padecen de dislexia. Esta edición se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. También permite su impresión en papel para disponer de una edición física.
Este texto, publicado en 1885, está etiquetado como Cuento, leyenda.
Cuento, leyenda.
10 págs. / 18 minutos / 154 KB.
1 de febrero de 2023.
Iba corrida una amonestación; Juan no parecía por su fábrica, ni se le veía como antes en las calles. Sus amigos no le hallaban, y algunos, muy quedos, decían que, se juntaba con malas compañas. Pero no volvió a molestar a su amada, ni hecho ninguna clase de gestiones.
Una noche de las primeras de octubre, la atmósfera, cargada de espesas nubes, preludiaba ya la tristeza del otoño.
En casa de la joven, D. Luis se disponía a retirarse después de repetir las protestas de cariño tan comunes en los amantes.