No hay más información sobre el texto «Los Corretones».
Este texto forma parte del libro «Cuentos del Hogar».
No hay más información sobre el texto «Los Corretones».
Este texto forma parte del libro «Cuentos del Hogar».
Leer en línea «Los Corretones»
Descargar PDF «Los Corretones»
Descargar ePub «Los Corretones»
Descargar Kindle «Los Corretones»
Edición dislexia «Los Corretones»
Enviar a Kindle «Los Corretones»
Enviar a Pocketbook «Los Corretones»
Regalar ebook «Los Corretones»
Edición física «Los Corretones»
Denunciar libro «Los Corretones»
La Corretania era una península, o más bien una subpenínsula, situada al Norte de España, con la que estaba unida por un istmo a que pertenece el único pedazo de ella que el Océano no ha conseguido tragar por más que le ha aislado por completo y ruge eternamente en su derredor, indignado de la resistencia que le ofrece aquel pedacillo de tierra cimentado en durísima roca.
En la costa de Vizcaya, entre Bermeo y el cabo Ogoño, frente a la puebla de Mundaca, o sea de la desembocadura en el mar del hermoso y fértil valle de Guernica, hay una islita que lleva el nombre de Izaro, cuya traducción es «continente redondo cercado de mar».
En aquella islita existió desde principios del siglo XV a principios del XVIII un convento de frailes franciscanos con la advocación de la Madre de Dios. Desde que en el último tercio del siglo XIV el señor de Vizcaya heredó la corona de Castilla con el nombre de don Juan I y los monarcas castellanos fueron sucediendo en el señorío de Vizcaya, estos monarcas bajaban a fomentar sus reinados a jurar las libertades del señorío al pie del árbol de Guernica, en la iglesia de San Hemeterio y San Celedonio de Larrabezúa y en la Santa Eugenia de Bermeo, frontera a
34 págs. / 59 minutos.
43 visitas.
Publicado el 26 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los Corretones» es necesario identificarse en textos.info.
89 libros publicados.