No hay más información sobre el texto «Bienaventuranza».
Este texto forma parte del libro «Los Papeles del Doctor Angélico».
No hay más información sobre el texto «Bienaventuranza».
Este texto forma parte del libro «Los Papeles del Doctor Angélico».
Leer en línea «Bienaventuranza»
Descargar PDF «Bienaventuranza»
Descargar ePub «Bienaventuranza»
Descargar Kindle «Bienaventuranza»
Edición dislexia «Bienaventuranza»
Enviar a Kindle «Bienaventuranza»
Enviar a Pocketbook «Bienaventuranza»
Regalar ebook «Bienaventuranza»
Edición física «Bienaventuranza»
Denunciar libro «Bienaventuranza»
El único que me interesaba entre ellos era Nabor, mi amigo Nabor, un niño rechoncho y mofletudo que pasaba tristemente hacia su clase de latín con los libros bajo el brazo. Sólo tenía un año más que yo, y había asistido conmigo a la escuela hasta hacía poco tiempo; pero, debiendo partir en breve al Colegio de Artillería, sus padres le habían sacado de ella para que aprendiese latín, convencidos tal vez de que sin entender a Virgilio no dispararía jamás bien un cañón.
La cátedra de latín funcionaba los lunes por la tarde. Nabor recordaba con pesar su tiempo de escuela a causa de esta circunstancia. Por eso, al cruzar cabizbajo por delante de mi ventana, me miraba enternecido y me decía con acento patético: «¡Adiós, Angelito!»—«¡Adiós, Nabor!», respondía yo lleno de compasión.
Pero alguna vez se detenía, cambiábamos algunas palabras, y yo le sugería diabólicamente la tentación de abandonar la cátedra y quedarse allí conmigo. El mofletudo Nabor vacilaba presa de horrible incertidumbre, acometido de negros presentimientos. Tenía miedo de que le viesen el tío Agapito, o el tío Esteban, o el tío Hermene, o el tío Borja, etc. Porque poseía una ristra interminable de tíos paternos y maternos, todos los cuales indefectiblemente habían de pasar por allí, en su opinión. Por último, me decía:
3 págs. / 5 minutos.
58 visitas.
Publicado el 26 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Bienaventuranza» es necesario identificarse en textos.info.
77 libros publicados.