No hay más información sobre el texto «Perico el Bueno».
Este texto forma parte del libro «Los Papeles del Doctor Angélico».
No hay más información sobre el texto «Perico el Bueno».
Este texto forma parte del libro «Los Papeles del Doctor Angélico».
Leer en línea «Perico el Bueno»
Descargar PDF «Perico el Bueno»
Descargar ePub «Perico el Bueno»
Descargar Kindle «Perico el Bueno»
Edición dislexia «Perico el Bueno»
Enviar a Kindle «Perico el Bueno»
Enviar a Pocketbook «Perico el Bueno»
Regalar ebook «Perico el Bueno»
Edición física «Perico el Bueno»
Denunciar libro «Perico el Bueno»
—Vaya, vaya; tengan ustedes la bondad de separarse y dejarlo solo.
Y henos aquí a los treinta o cuarenta muchachos que componíamos la clase levantándonos de nuestros asientos y apartándonos algunos metros del rebelde.
Por supuesto, estoy en fe de que no se le formaba consejo de disciplina y se le arrojaba para siempre del Instituto por respetos a su padre, don Pedro Baranda. Este señor era un industrial que poseía una fábrica de ladrillos en las afueras de la población, excelente persona y, además, uno de los jefes del partido republicano. Como nos hallábamos en plena revolución, ningún profesor osaba malquistarse con él.
Perico sufría horriblemente cada vez que se oía llamar el Bueno. Rechinaba los dientes, y si era algún chico de su edad quien le injuriaba de este modo, se arrojaba sobre él y le hinchaba las narices. Porque es de saber que Perico era bravo, y, aunque no muy fuerte, prodigiosamente ágil y diestro en toda clase de ejercicios. Nadie le aventajaba en la carrera ni en el salto, ni nadie jugaba como él a las puentes y al pido campo. Recuerdo que una tarde en que por instigación suya hicimos novillos y, en vez de asistir a la clase de Retórica y Poética, nos fuimos a poetizar al campo, como nos alejáramos demasiado y se llegara el crepúsculo, tuvimos miedo de no estar al Angelus en casa, como nuestros padres nos tenían prevenido. Nos hallábamos cerca del puente por donde cruzaba la vía férrea. Perico ve llegar el tren a toda marcha y, sin decirnos palabra, se encarama sobre la barandilla y se arroja sobre una de las plataformas, logrando ganar sano y salvo la población en pocos minutos.
7 págs. / 13 minutos.
57 visitas.
Publicado el 26 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Perico el Bueno» es necesario identificarse en textos.info.
77 libros publicados.