No hay más información sobre el texto «Una Mirada a lo Alto».
Este texto forma parte del libro «Los Papeles del Doctor Angélico».
No hay más información sobre el texto «Una Mirada a lo Alto».
Este texto forma parte del libro «Los Papeles del Doctor Angélico».
Leer en línea «Una Mirada a lo Alto»
Descargar PDF «Una Mirada a lo Alto»
Descargar ePub «Una Mirada a lo Alto»
Descargar Kindle «Una Mirada a lo Alto»
Edición dislexia «Una Mirada a lo Alto»
Enviar a Kindle «Una Mirada a lo Alto»
Enviar a Pocketbook «Una Mirada a lo Alto»
Regalar ebook «Una Mirada a lo Alto»
Edición física «Una Mirada a lo Alto»
Denunciar libro «Una Mirada a lo Alto»
El tumulto crece por momentos. Todo se agita, todo se mueve. Los caballos piafan de impaciencia, y las mamás, más impacientes aún, quisieran estar ya delante de la mesa, donde humea la sopa confortable. El río de la vida serpentea por las calles.
Súbito me lanzo sobre la plataforma de un tranvía que pasa. Este tranvía me conduce al extremo oriental de la ciudad. Doy unos cuantos pasos más, y me encuentro en plena campiña obscura y silenciosa. Mi alma se había alejado de mí en la agitación febril de la vida, y allí se acerca para decirme al oído algunas palabras misteriosas debajo de la gran bóveda estrellada. Me siento sobre una piedra, y mis ojos se pasean por el firmamento, escrutando sus profundos senos.
Allá va la Lira a ocultarse en las lejanías del Poniente. ¡Oh dulce Vega de inmarcesible luz; tú fuiste el astro virginal de mis ensueños infantiles! ¡Cuántas veces, al regresar a casa de la mano de mi padre, mis ojos se levantaban hacia ti! Tú me decías algo divino e inexplicable, mi pequeño corazón palpitaba, mi alma se llenaba de blanca claridad como la tuya, y algunas lágrimas temblaban en mis pupilas. Ahora con velocidad desciendes, arrastrada por tus corceles azulados, y pronto desaparecerás. Mi infancia, ¡ay!, largo tiempo ha que se ha ido. Pluguiera a Dios que al morir volase directamente a tí, y en alguno de los mundos que iluminas volviese a hallar los dulces sueños que me agitaban cogido de la mano de mi padre.
3 págs. / 6 minutos.
45 visitas.
Publicado el 26 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Una Mirada a lo Alto» es necesario identificarse en textos.info.
77 libros publicados.