No hay más información sobre el texto «Cosas de Hombre».
No hay más información sobre el texto «Cosas de Hombre».
Leer en línea «Cosas de Hombre»
Descargar PDF «Cosas de Hombre»
Descargar ePub «Cosas de Hombre»
Descargar Kindle «Cosas de Hombre»
Edición dislexia «Cosas de Hombre»
Enviar a Kindle «Cosas de Hombre»
Enviar a Pocketbook «Cosas de Hombre»
Regalar ebook «Cosas de Hombre»
Edición física «Cosas de Hombre»
Denunciar libro «Cosas de Hombre»
—No es una noveá en él; ¡ese es de los que siempre se la han traío!—exclamó con voz gutural el Totovías—pero, a la fin y a la postre, dinos ya lo que ha jecho, que la olla mos espera gruñe que te gruñe.
—Pos ha jecho lo que sus voy a contar. Figúrense ostedes que Rosalía, la del cortijo de la Embocaura, que es un pasmo de bonita y que tié un cuerpo que es una parma…
—¡Una parma! Un parmito, ¡más ropa que carne!—dijo con tono desdeñoso la tía Tomasa.
—¡Eso ya sus lo dirá el Pastañeta cuando se case con ella!
—¡Pos no estás tú mu atrasao de noticias! Rosalía ya no se casa con el Pastañeta, poique se le ha cruzao en el camino ese que dices tú que es una prenda.
—A eso voy, mujer, a eso voy; es mu verdá que el Rumboso se le cruzó en el camino, y que, como el hombre tié más fanegas de tierra que nosotros abejas en los panales, al padre de la Rosalía, que es un agonioso, la avaricia se le puso de pie, y cogió a su hija y le dijo que como gorviera a mirar a Toñico les iban a caer cataratas en los ojos a dambos, y que era menester que se pegara manque fuera con liria una sonrisica en los labios pa cuando hablara con el viejo; y la muchacha no entendió de chiquitas, y cuando se le puso a tiro el Rumboso se le echó a llorar, y le dijo que lo que quería jacer con ella era una picardía; que ella no podía peinarse ni despeinarse en el mundo más que pa su Toño; y tan y mientras ella le decía esto al señor Juan, el otro andaba diciéndole a grito pelao a tó el que lo quería oir que no había de parar hasta sembrarle al viejo una almáciga de plomo en el corazón, o el jierro de su cuchillo en la mismísima boca del estómago.
5 págs. / 10 minutos.
72 visitas.
Publicado el 12 de diciembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Cosas de Hombre» es necesario identificarse en textos.info.
27 libros publicados.