Un paseo atento por una ciudad
En primera persona, el escritor nos invita a acompañarle en un paseo matinal por su ciudad, iluminando detalles ocultos, desapercibidos, y algunos rincones oscuros, que quizás no queramos conocer.
Un paseo atento por una ciudad
En primera persona, el escritor nos invita a acompañarle en un paseo matinal por su ciudad, iluminando detalles ocultos, desapercibidos, y algunos rincones oscuros, que quizás no queramos conocer.
Leer en línea «Armas Cargadas»
Descargar PDF «Armas Cargadas»
Descargar ePub «Armas Cargadas»
Descargar Kindle «Armas Cargadas»
Edición dislexia «Armas Cargadas»
Enviar a Kindle «Armas Cargadas»
Enviar a Pocketbook «Armas Cargadas»
Regalar ebook «Armas Cargadas»
Edición física «Armas Cargadas»
Denunciar libro «Armas Cargadas»
Un hombre anciano pasea a un tonto. Andan entre los bancos y una paloma tornasolada les sigue. En cada banca un viejo o una vieja están quietos: sonríen al aire o quién sabe si a las casas de en frente. Todos los días mueren viejos, pero siempre hay viejos, como siempre hay niños.
El tonto a veces corre y a veces se para aunque el anciano que le acompaña tire de él, porque el hombre ha llegado a la luna, pero no ha llegado a los tontos.
Así es como me he dado cuenta de que tampoco yo tengo prisa y, como el mendigo, siento la necesidad de pararme a mirar, sentado entre los viejos, como si empezara a aprender a ser viejo: ¿qué es lo que ellos ven?
—Veo la muerte. Eso es lo que veo —me dice el de mi banco—. Pero no es mi muerte. Es LA muerte. Todas las mañanas se pasea por aquí sonriendo, con un cuchillo en la mano. Se lo clava a unos y a otros, pero nadie se da cuenta.
—¿Y usted la ve?
—Todo está muerto y me parece muy bien.
En aquella plaza había vendedores de lotería que caminaban muy despacio, presentando sus billetes a la gente, sin hablar, serios, tristes. Un ciego ocupaba, sentado en silla plegable, la proximidad de una fuente. Una mujer había plantado un caballete y pintaba, ajena al hecho de compartir un mundo con muchos millones más: se veía que su mundo especial la gobernaba, la embebía.
6 págs. / 11 minutos.
7 visitas.
Publicado el 30 de enero de 2025 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Armas Cargadas» es necesario identificarse en textos.info.
179 libros publicados.