No hay más información sobre el texto «Tres Finales para un Cuento».
No hay más información sobre el texto «Tres Finales para un Cuento».
Leer en línea «Tres Finales para un Cuento»
Descargar PDF «Tres Finales para un Cuento»
Descargar ePub «Tres Finales para un Cuento»
Descargar Kindle «Tres Finales para un Cuento»
Edición dislexia «Tres Finales para un Cuento»
Enviar a Kindle «Tres Finales para un Cuento»
Enviar a Pocketbook «Tres Finales para un Cuento»
Regalar ebook «Tres Finales para un Cuento»
Edición física «Tres Finales para un Cuento»
Denunciar libro «Tres Finales para un Cuento»
Y así, Rosita, sin darse cuenta, va haciéndose una tirana. Tiene, primero, un antojo sencillo, y Juan la ayuda a satisfacerlo. Luego, se empeña en ir a bailar una noche. Y, después, en comprarse tal bata que es un encanto. Y, más tarde, decide que quiere atracarse de langosta. Otras veces, cuando Juan quisiera bajar al bar a jugar una partidita o salir al campo en el utilitario un domingo por la mañana, Rosita se siente enfurruñada y dice "no".
Ya no es tiempo de cambiar de conducta. Nueve meses son muchos cuando una mujercita ha decidido desquitarse, y a los maridos les toca aguantar y decir amén y sonreír con aire resignado cuando a ellas les da por pedir una cubertería o un servicio de café de moka. A veces se cede tanto y tanto que, después del parto, es imposible reanudar la vida normal y los hombrecitos débiles se encuentran casados para toda la vida con mujeres caprichosas, cabezotas, tiránicas y propensas a la pataleta y al grito.
Otro día, Juan tiene que perder una hora de trabajo para llevar a Rosita al cine. Cuando es su cumpleaños y decide invitar a casa a algunos amigos a tomar una copa, Rosita no está de humor. No quiere, tampoco, preparar nada de comer ni fregar después lo que se ensucie, y Juan, muy serio, renuncia a la fiestecita y les explica a los amigos que Rosita, con eso del embarazo, no se encuentra muy bien. Y traga quina. Y se consume de ganas de dar un grito. Y se pregunta si Rosita le ha querido alguna vez o simplemente le utiliza de bufón y modus vivendi.
6 págs. / 10 minutos.
41 visitas.
Publicado el 29 de abril de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Tres Finales para un Cuento» es necesario identificarse en textos.info.
178 libros publicados.