No hay más información sobre el texto «El Alma de la Máquina».
No hay más información sobre el texto «El Alma de la Máquina».
Leer en línea «El Alma de la Máquina»
Descargar PDF «El Alma de la Máquina»
Descargar ePub «El Alma de la Máquina»
Descargar Kindle «El Alma de la Máquina»
Edición dislexia «El Alma de la Máquina»
Enviar a Kindle «El Alma de la Máquina»
Enviar a Pocketbook «El Alma de la Máquina»
Regalar ebook «El Alma de la Máquina»
Edición física «El Alma de la Máquina»
Denunciar libro «El Alma de la Máquina»
—¡Más a prisa, holgazanes, más a prisa!
Esta decepción que se repite en cada viaje, les hace pensar que si la tarea les aniquila, culpa es de aquel que para abrumarles la fatiga no necesita sino alargar y encoger el brazo.
Jamás podrán comprender que esa labor que les parece tan insignificante, es más agobiadora que la del galeote atado a su banco. El maquinista, al asir con la diestra el mango de acero del gobierno de la máquina, pasa instantáneamente a formar parte del enorme y complicado organismo de hierro. Su ser pensante conviértese en autómata. Su cerebro se paraliza. A la vista del cuadrante pintado de blanco, donde se mueve la aguja indicadora, el presente, el pasado y el porvenir son reemplazados por la idea fija. Sus nervios en tensión, su pensamiento todo se reconcentra en las cifras que en el cuadrante representan las vueltas de la gigantesca bobina que enrolla dieciséis metros de cable en cada revolución.
Como las catorce vueltas necesarias para que el ascensor recorra su trayecto vertical se efectúan en menos de veinte segundos, un segundo de distracción significa una revolución más, y una revolución más, demasiado lo sabe el maquinista, es: el ascensor estrellándose, arriba, contra las poleas; la bobina, arrancada de su centro, precipitándose como un alud que nada detiene, mientras los émbolos, locos, rompen las bielas y hacen saltar las tapas de los cilindros. Todo esto puede ser la consecuencia de la más pequeña distracción de su parte, de un segundo de olvido.
2 págs. / 4 minutos.
324 visitas.
Publicado el 29 de septiembre de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Alma de la Máquina» es necesario identificarse en textos.info.
54 libros publicados.