Libro gratis: La Flor de Brezo
de Carmen de Burgos


    Sin votos


Cuento


0


La Flor de Brezo

No hay más información sobre el texto «La Flor de Brezo».


Este texto forma parte del libro «Alucinación».

Alucinación


Leer en línea

Descargar PDF

Descargar ePub

Descargar Kindle

Edición dislexia

Enviar a Kindle

Enviar a Pocketbook

Regalar ebook

Edición física

Denunciar libro


Fragmento de «La Flor de Brezo»

La imaginación hace milagros en las cabecitas de las jóvenes románticas.

Mercedes no había amado nunca, y, como todas las mujeres hermosas yaduladas, rendía sólo culto á su propia belleza. Un día encontró un ramo de flores de brezo sujeto á los hierros de la ventana. Las frescas florecillas ostentaban su lindo color encarnado, y las gotas de rocío brillaban entre los pétalos como un polvillo de diamantes.

A la noche, cuando todos estuvieron bajo el emparrado, Mercedes preguntó quién le había regalado las flores, y Manolillo, un mocetón de veinte años, que servía en el cortijo, confesó tem blando, con voz balbuciente y dándole vueltas entre sus manos al sucio soinbrero, que él había cogido las flores para la señorita, y mostró sus manos desgarradas por las púas del pequeño y silvestre arbusto.

Una extraña simpatía se despertó en el pecho de la joven; se encontró señora en el alma de aquel pobre muchacho, y la pasión, el vasallaje secreto que se le rendía, la dejó satisfecha.


3 págs. / 6 minutos.
28 visitas.
Publicado el 21 de enero de 2025 por Edu Robsy.


Valoraciones


Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.


Para valorar «La Flor de Brezo» es necesario identificarse en textos.info.


Libros más populares de Carmen de Burgos

43 libros publicados.


Puñal de Claveles, de Carmen de Burgos
La Mujer Fría, de Carmen de Burgos
Cuentos de Colombine, de Carmen de Burgos
Alucinación, de Carmen de Burgos
Amadís, de Carmen de Burgos
Ver todos los libros