No hay más información sobre el texto «Los Que No Vivieron».
Este texto forma parte del libro «Cuentos de Colombine».
No hay más información sobre el texto «Los Que No Vivieron».
Este texto forma parte del libro «Cuentos de Colombine».
Leer en línea «Los Que No Vivieron»
Descargar PDF «Los Que No Vivieron»
Descargar ePub «Los Que No Vivieron»
Descargar Kindle «Los Que No Vivieron»
Edición dislexia «Los Que No Vivieron»
Enviar a Kindle «Los Que No Vivieron»
Enviar a Pocketbook «Los Que No Vivieron»
Regalar ebook «Los Que No Vivieron»
Edición física «Los Que No Vivieron»
Denunciar libro «Los Que No Vivieron»
Corrían los muchachos por la falda de la montañeta en dirección al pueblo; el manto de la noche se adivinaba ya en la palidez de la luz y las puertas de la ermita se cerraron con triste chirriar de goznes enmohecidos.
Habrían de irse; el momento aquel en que el alma vivió una eternidad, ya habla pasado; la realidad se imponía. Enrique volvería á Madrid y Lola quedaría otra vez con su soledad en la pequeña casa de Alcira. Sus paseos al santuario del Xust no volverían á tener aquella poesía; en los días tristes serían evocación de dolorosos recuerdos; el paisaje no desplegaría de nuevo sus misterios ante sus ojos; sin amor no se comprende á la Naturaleza. Con voz queda, triste, musitó al oído de su novio palabras incoherentes para traducirle su emoción. Oíala él agitado de intenso pesar. ¡Qué contradicciones tenía la vida! Se amaban, y sin embargo, habían de encadenar su sentimiento á los convencionalismos de la sociedad.
Lola era pobre; Enrique era pobre también. Pobre y ambicioso por amor de Lola. Se aterrorizaba ante la idea de un hogar mezquino, en donde la que amaba, pálida y mal vestida, hubiese de sufrir todos los tormentos de la miseria. Él no quería ver marchitarse aquella belleza espléndida entre las privaciones; ansiaba envolverla en sedas y aromas como á una sultana oriental, y para eso necesitaba el apoyo de sus tíos, que allá en Madrid soñaban con el engrandecimiento del poderío de su casa en la influencia social, ya que el dinero ganado en su antigua tienda de ultramarinos les sobraba y querían hacer olvidar su origen.
10 págs. / 17 minutos.
85 visitas.
Publicado el 29 de agosto de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los Que No Vivieron» es necesario identificarse en textos.info.
34 libros publicados.