No hay más información sobre el texto «¡Sacrificio!».
Este texto forma parte del libro «Alucinación».
No hay más información sobre el texto «¡Sacrificio!».
Este texto forma parte del libro «Alucinación».
Descargar Kindle «¡Sacrificio!»
Edición dislexia «¡Sacrificio!»
Enviar a Kindle «¡Sacrificio!»
Enviar a Pocketbook «¡Sacrificio!»
Denunciar libro «¡Sacrificio!»
Pedro, por el contrario, era pe queño, rechoncho, coloradote, de tez cobriza, labios gruesos; el infe rior caido y vuelto hacia abajo, le daba apariencia de pasiones poco nobles, y su mirada vaga, estúpida y sin brillo, indicaba un espíritu embrutecido y apático.
Cómo llegaron al matrimonio Pedro y Rosa, es un misterio; quizás los dos soñaran seres distintos, la casualidad los acercó, cada uno creyó ver en el otro el tipo soñado y los dos se equivocaron obrando de buena fe.
Desde el primer momento, el choque entre aquellas naturalezas tan distintas, fué inevitable. Pedro, sensual, incapaz de ternura ni delicadeza, trató á Rosa como la hembra destinada á servir de instrumento á sus placeres brutales, y ella recogió dentro de sí todas las ilusiones quecomo encantadas mariposas, la habrían acariciado deslumbrándola con el polvo de oro que se desprendía de sus alas, y que con raudos giros huían ahora de ella; su alma, al contacto de la horrible realidad, se replegó en sí misma como esa flor tropical que conocemos con el nombre de sensitiva se repliega y cierra sus hojas al contacto de un cuerpo extraño.
2 págs. / 4 minutos.
5 visitas.
Publicado el 21 de enero de 2025 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «¡Sacrificio!» es necesario identificarse en textos.info.
43 libros publicados.