No hay más información sobre el texto «El Quinto Evangelio».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Malévolos».
No hay más información sobre el texto «El Quinto Evangelio».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Malévolos».
Leer en línea «El Quinto Evangelio»
Descargar PDF «El Quinto Evangelio»
Descargar ePub «El Quinto Evangelio»
Descargar Kindle «El Quinto Evangelio»
Edición dislexia «El Quinto Evangelio»
Enviar a Kindle «El Quinto Evangelio»
Enviar a Pocketbook «El Quinto Evangelio»
Regalar ebook «El Quinto Evangelio»
Edición física «El Quinto Evangelio»
Denunciar libro «El Quinto Evangelio»
—¡Pobre visionario! Has sacrificado tu vida a la realización de un ideal estúpido e irrealizable. ¡Salvar a la Humanidad! ¿Cómo has podido creer, infeliz joven, que la arrancarías de mis garras, si desde que surgió el primer hombre, la Humanidad está muy a gusto entre ellas? Sabe, ¡oh, desventurado mártir!, que yo soy la Carne, que yo soy el Deseo, que yo soy la Ciencia, que yo soy la Pasión, que yo soy la Curiosidad, que yo soy todas las energías y estímulo de la naturaleza viva, que yo soy todo lo que invita al hombre a vivir… ¡Loco empeño y necia vanidad es el querer aniquilar en el futuro lo que yo sabiamente he labrado en un pasado eterno!…
La lengua de Jesús estaba ya paralizándose, y el frío de la muerte le invadía como una marea… Hizo un poderoso esfuerzo para hablar:
—El que oyere mis palabras y creyere en el que me envió, tendrá vida eterna y no vendrá a juicio y pasará de muerte a vida.
—Sí, pasará a la vida estéril y fría de la Nada… La vida es hermosa, y tu doctrina es de muerte, Nazareno. Tu recuerdo perdurará entre los hombres; los hombres te adorarán y ensalzarán tu doctrina; pero tú habrás muerto, y yo, que siempre vivo, que soy la Vida misma, malograré tu divina urdimbre deslizando en ella astutamente uno solo de mis cabellos… ¡Oh, maestro!, no es eso lo que tú querías, por cierto; tú querías salvar a la Humanidad y no la salvarás; porque la salvación que tú ofreces es la muerte y la Humanidad quiere vivir, y la vida es mi aliento. La vida es hermosa, iluso profeta… ¿Quieres vivir para velar tú mismo por la integridad y pureza de tu Buena Nueva? Yo te daré la vida con todas sus glorias, venturas y placeres: yo te la daré de mis manos…
5 págs. / 8 minutos.
205 visitas.
Publicado el 14 de diciembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Quinto Evangelio» es necesario identificarse en textos.info.
13 libros publicados.