No hay más información sobre el texto «Afortunado en el Juego».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Fantásticos».
No hay más información sobre el texto «Afortunado en el Juego».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Fantásticos».
Leer en línea «Afortunado en el Juego»
Descargar PDF «Afortunado en el Juego»
Descargar ePub «Afortunado en el Juego»
Descargar Kindle «Afortunado en el Juego»
Edición dislexia «Afortunado en el Juego»
Enviar a Kindle «Afortunado en el Juego»
Enviar a Pocketbook «Afortunado en el Juego»
Regalar ebook «Afortunado en el Juego»
Edición física «Afortunado en el Juego»
Denunciar libro «Afortunado en el Juego»
El acento del extranjero al pronunciar estas palabras revelaba un resentimiento contenido, y esto dió lugar que el barón renovara sus disculpas y dijera que sin saber por qué, su mirada le turbaba de tal modo, que en vano intentaba sostenerla cuántas veces lo probaba.
—Ojalá,—dijo el desconocido,—que mí mirada, si tanta influencia ejerce sobre vuestro corazón, logre apartares del peligro que os amenaza! Con el Animo alegre y sonriente habéis llegado al borde de un terrible abismo: un pequeño golpe puede precipitaros en él sin remisión, pues he observado que estáis en camino de llegar á ser un jugador desenfrenado.
Et barón aseguró al extranjero que se en ganaba por completo; contóle los motivos que le ses, para no acordarse más de los naipes; pero que hasta entonces á pesar suyo la suerte había favorecido.
—Ah!—exclamó el desconocido,—esa buena estrella es cabalmente el cebo más incitante y engañoso de que se vale el infierno para perdernos. La suerte con que jugáis, los motivos que os han arrastrado hasta el tapete verde, y vuestra conducta, una vez entablada una partida, revelan claramente el creciente interés que os inspira la baraja, y todo ello me recuerda muy á lo vivo el espantoso destino que cupo á un desdichado, que se os parecía infinito y que empezó también del mismo modo. Este es el motivo de que os estuviera contemplando, quieras que no, y de que apenas pudiera con tenerme de revelaros el significado de mis miradas. Cuántas veces tuve en la punta de la lengua:—«Alerta, joven, que el espíritu del mal tiende sobre vos sus garras, ansioso de arrastraros al precipicio»—Vivamente deseaba conoceros, y ya que lo he logrado, oid la historia de aquel infeliz de quien acabo de hablaros, y quizás os convenceréis de que no es una vana quimera de mí invención este afán por arrancaros á un peligro inminente.
28 págs. / 49 minutos.
124 visitas.
Publicado el 24 de octubre de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Afortunado en el Juego» es necesario identificarse en textos.info.
18 libros publicados.