No hay más información sobre el texto «Coleccionista».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Nuevos».
No hay más información sobre el texto «Coleccionista».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Nuevos».
Descargar ePub «Coleccionista»
Descargar Kindle «Coleccionista»
Edición dislexia «Coleccionista»
Enviar a Kindle «Coleccionista»
Enviar a Pocketbook «Coleccionista»
Edición física «Coleccionista»
Denunciar libro «Coleccionista»
La Urraca distribuía los títulos a su modo: las señoras gordas y cincuentonas, marquesas de fijo; las damas de pelo blanquísimo y avanzada edad, duquesas; las buenas mozas de treinta a cuarenta, condesas. Era cuanto sabía de heráldica.
Nadie había penetrado jamás en la vivienda de la mendiga. Por lo mismo, la curiosidad de las vecinas era aguda, rabiosa. ¿Qué encerraba aquel misterioso cuarto tercero interior de la calle de las Herrerías? Y casi —al tener un pretexto para descorrer el velo del misterio— se alegraron, sin decirlo, de lo que hubiese podido ocurrir.
Dos horas después la autoridad penetraba en el domicilio de Rosario. Desde la misma puerta, el hedor cadavérico atosigaba.
Lejos de encontrar, como pensaron, una especie de desván lleno de trastos en desorden, de inmundicias, hallaron tres habitaciones de pobre mobiliario, pero muy arregladas, barridas y sin señal de polvo. La vejezuela, en efecto, sacaba diariamente la basura a la calle envuelta en un periódico y oculta bajo el indefinible mantón color de tierra; y lejos de guardar, como la urraca, las cosas que absolutamente nada valían, las desechaba al día siguiente de recogerlas, previo el más minucioso trabajo de clasificación que se ha realizado nunca con despojos y residuos de la vida en una capital.
4 págs. / 7 minutos.
83 visitas.
Publicado el 14 de noviembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Coleccionista» es necesario identificarse en textos.info.
608 libros publicados.