No hay más información sobre el texto «El Alma de Sirena».
No hay más información sobre el texto «El Alma de Sirena».
Leer en línea «El Alma de Sirena»
Descargar PDF «El Alma de Sirena»
Descargar ePub «El Alma de Sirena»
Descargar Kindle «El Alma de Sirena»
Edición dislexia «El Alma de Sirena»
Enviar a Kindle «El Alma de Sirena»
Enviar a Pocketbook «El Alma de Sirena»
Regalar ebook «El Alma de Sirena»
Edición física «El Alma de Sirena»
Denunciar libro «El Alma de Sirena»
Pasó la verja de la quinta. Moro, el perro de guarda, le recibió con la alegre y humilde efusión de costumbre. Todas las puertas estaban abiertas; en la salita, sobre la gran mesa de rudo castaño, el criado había puesto la encendida lámpara, y contra su tubo de cristal, las falenas, idealistas empedernidas, soñadoras de la luz, se destrozaban las alas de polvillo de plata y los coseletes de felpa, cayendo abrasadas en un éxtasis de martirio. Leonelo se encajó en el sillón de cuero lustrado por el uso, y colocó ante sí el ligero cesto de mimbres: las flores cortadas lo colmaban en gracioso y artístico desorden.
—¡Las mismas flores, las mismas que crecen a la orilla de la presa del molino, en el sendero, en los matorrales de la linde, en cada rincón! —murmuró alto, con asombro inmenso.
Hasta aquel instante no se había dado cuenta del hecho sencillo y maravilloso: las flores del campo santo eran exactamente idénticas a las otras, a cualesquiera. Las manzanillas tenían el propio olor amargo, igual blancura abrasada en el centro por toque súbito de rubor; las trigueñas madreselvas, igual penetrante aroma; las cicutas, el eterno oro vivaz de sus pétalos; las digitales, la habitual primorosa elegancia de sus campanas atigradas y velludas. ¿Era posible que no se diferenciasen de las que sólo absorbían jugos de terruño, aquellas flores nutridas con la sustancia de alguien que le había amado a él, que le había amado tanto, hasta la última hora del vivir?
3 págs. / 6 minutos.
134 visitas.
Publicado el 3 de octubre de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Alma de Sirena» es necesario identificarse en textos.info.
608 libros publicados.