No hay más información sobre el texto «El Milagro del Hermanuco».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Nuevos».
No hay más información sobre el texto «El Milagro del Hermanuco».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Nuevos».
Leer en línea «El Milagro del Hermanuco»
Descargar PDF «El Milagro del Hermanuco»
Descargar ePub «El Milagro del Hermanuco»
Descargar Kindle «El Milagro del Hermanuco»
Edición dislexia «El Milagro del Hermanuco»
Enviar a Kindle «El Milagro del Hermanuco»
Enviar a Pocketbook «El Milagro del Hermanuco»
Regalar ebook «El Milagro del Hermanuco»
Edición física «El Milagro del Hermanuco»
Denunciar libro «El Milagro del Hermanuco»
Acaso la plebe, subyugada y confundida ante la sublimidad de las mártires recoletas, encontraba alivio y descanso festejando en el hermanuco al gremio de la pecadora Humanidad.
Había en cambio una clase de mujeres que profesaban al hermanuco ojeriza singular y declarada, y decían de él horrores: eran las beatas, cosa de docena a docena y media de vestigios que no sabían salir de la iglesia del convento de Recoletas y a quienes no les parecía buena y cabal la misa, la novena ni ninguna clase de devoción, sino dentro de aquellas cuatro paredes.
La antipatía entre el hermanuco y las beatas nació precisamente de que andaba rabiando por cerrar, para largarse a donde el diablo sabía. En vano recorría la iglesia repicando el manojo de llaves; en vano tosía y mondaba el pecho y describía semicírculos alrededor de las arrodilladas, pues éstas, como si lo hiciesen a propósito, con los ojos en blanco y las manos juntas, continuaban bisbisando sus interminables, sus kilométricos rosarios. Si el hermanuco se dejase llevar de su genio, claro está que les daría con la escoba como a las cucarachas; lo malo era que la madre abadesa le tenía severamente prohibida toda viveza, todo regaño, toda descortesía con aquellas recoletas seculares, y si fracasaban las insinuaciones, no había más que aguardar cachazudamente a que se acabasen los «misterios gloriosos», o el septenario, o la meditación.
5 págs. / 10 minutos.
46 visitas.
Publicado el 14 de noviembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Milagro del Hermanuco» es necesario identificarse en textos.info.
608 libros publicados.