No hay más información sobre el texto «La Tentación de Sor María».
Este texto forma parte del libro «Cuentos de Navidad y Reyes».
No hay más información sobre el texto «La Tentación de Sor María».
Este texto forma parte del libro «Cuentos de Navidad y Reyes».
Leer en línea «La Tentación de Sor María»
Descargar PDF «La Tentación de Sor María»
Descargar ePub «La Tentación de Sor María»
Descargar Kindle «La Tentación de Sor María»
Edición dislexia «La Tentación de Sor María»
Enviar a Kindle «La Tentación de Sor María»
Enviar a Pocketbook «La Tentación de Sor María»
Regalar ebook «La Tentación de Sor María»
Edición física «La Tentación de Sor María»
Denunciar libro «La Tentación de Sor María»
Sintió un gozo inexplicable sor María al ser encargada de la gran faena de vestir al Niño para depositarle en el pesebre. Jugar con aquel sagrado muñeco había sido el sueño de la joven monja en los cinco años que de profesa contaba. «¡Cuando me toque a mí el Niño, verán que precioso le pongo!», solía decir a menudo. Era llegado el instante: el Niño le pertenecía por algunas horas, y ya sus manos temblaban de emoción ante la idea de poseer la efigie del Nene celestial.
¡Con qué esmero planchó sor María los pañales por ella misma bordados y calados! ¡Con qué diligencia recogió en el jardín rosas tardías y frescas violetas oscuras, a fin de esparcirlas sobre la camita de paja del Niño! ¡Con qué respeto tocó la escultura, con qué reverencia la desnudó, con qué avidez miró sus formas inocentes y con qué ímpetu repentino de las entrañas se inclinó para besarla, mordiéndole casi en las mejillas, en los hombros, en el redondo vientrezuelo!
Algunas monjas, de las más ilustradas y benévolas, estuvieron conformes en que nunca había salido tan mono y tan bien adornado el Jesusín; pero las viejas gangosas, ñoñas y esclavas de la rutina, murmuraron que le faltaban dijes de abalorio y talco y cintas de colores. Y cuando sor María se recogió a su celda y se arrodilló para rezar antes de extenderse en la pobre tarima, donde sin regalo, casi sin abrigo, dormía el sueño de los ángeles, sintióse de repente profundamente triste, y le pareció que delante de ella se abría un abismo negro, muy hondo, y que le entraban ganas vehementes de morir. No penséis mal, ¡oh escépticos!, de sor María. ¡No la creáis una monja liviana!
3 págs. / 6 minutos.
53 visitas.
Publicado el 27 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Tentación de Sor María» es necesario identificarse en textos.info.
608 libros publicados.