No hay más información sobre el texto «Los Años Rojos».
No hay más información sobre el texto «Los Años Rojos».
Leer en línea «Los Años Rojos»
Descargar PDF «Los Años Rojos»
Descargar ePub «Los Años Rojos»
Descargar Kindle «Los Años Rojos»
Edición dislexia «Los Años Rojos»
Enviar a Kindle «Los Años Rojos»
Enviar a Pocketbook «Los Años Rojos»
Regalar ebook «Los Años Rojos»
Edición física «Los Años Rojos»
Denunciar libro «Los Años Rojos»
—¡Beba, seor Año!... He disuelto aquí segundos, minutos... ¡He desmenuzado hasta una hora! El efecto es seguro. ¡Ábrame esa bocaza!...
No habiendo parecido entenderlo el Año expirante, el médico separó las quijadas que se entrechocaban, y puso la cuchara llena entre los resecos labios. Al pronto, dijérase que el licor resbalaba por un caño de madera; luego, la cabeza inerte se enderezó; los ojos medio vidriados se abrieron, despidiendo fulgor vital y la tez de arcilla se coloreó ligeramente. Una llamarada más fuerte brotó de la chimenea y tiñó de rojo vivo el semblante arrugado y cadavérico, y hasta las mismas sábanas. Parecía como si se chapuzase el enfermo en un baño de almagre.
—¿Qué me ha dado? —articuló con enojo—. ¿Es sangre humana? He oído decir que la sangre caliente cura a los enfermos y remoza a los ancianos... Pero yo no quiero remozarme, ¿lo oyes? Estoy cansado, estoy asqueado, y el olor de la sangre me persigue dondequiera... ¡Puah! ¡Puah! ¡Qué olor! Ha saturado mis membranas, se ha infiltrado en mi carne, en mis vísceras... Me ha envenenado después de haberme emborrachado afrentosamente. ¡Piedad! ¡No más sangre! ¡Llévate tu brebaje maldito, doctor!
5 págs. / 9 minutos.
85 visitas.
Publicado el 2 de octubre de 2018 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los Años Rojos» es necesario identificarse en textos.info.
608 libros publicados.