No hay más información sobre el texto «Omnia Vincit».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Sacroprofanos».
No hay más información sobre el texto «Omnia Vincit».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Sacroprofanos».
Descargar Kindle «Omnia Vincit»
Edición dislexia «Omnia Vincit»
Enviar a Kindle «Omnia Vincit»
Enviar a Pocketbook «Omnia Vincit»
Denunciar libro «Omnia Vincit»
Para ensayar y probar sus bríos, Esteban buscaba ocasiones de instalarse a la cabecera de los que padecían enfermedades repulsivas, y los asistía con ternura y celo incansables, cerciorándose de que la voluntad se impone a los sentidos, y las leyendas donde se refiere que las úlceras pueden convertirse en rosas y despedir fragancia celestial, no son más que bello símbolo de la misteriosa transformación que la caridad realiza extrayendo aromas de la fetidez, como extrae perlas de lágrimas...
Una tarde avisaron a Esteban de que un enfermo grave —un mendigo— reclamaba su asistencia espiritual. Vivía el enfermo en calle asaz extraviada. Esteban le encontró ya en trance tan angustioso y con tales bascas y agonías, que vio cercano su fin.
En efecto, a la una de la madrugada, el moribundo, volviéndose hacia la pared, exhalaba el último aliento. Cerrado que hubo los ojos al cadáver, Esteban salió para descansar algo y regresar, así que amaneciese, con mortaja, velas, dinero para la caja: lo indispensable que faltaba allí, por ser la miseria mucha.
5 págs. / 8 minutos.
43 visitas.
Publicado el 15 de noviembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Omnia Vincit» es necesario identificarse en textos.info.
608 libros publicados.