No hay más información sobre el texto «Página Suelta».
Este texto forma parte del libro «Cuentos de Navidad y Reyes».
No hay más información sobre el texto «Página Suelta».
Este texto forma parte del libro «Cuentos de Navidad y Reyes».
Descargar ePub «Página Suelta»
Descargar Kindle «Página Suelta»
Edición dislexia «Página Suelta»
Enviar a Kindle «Página Suelta»
Enviar a Pocketbook «Página Suelta»
Edición física «Página Suelta»
Denunciar libro «Página Suelta»
Colocados ya los centinelas, los soldados buscaron en el sueño, o más bien en un inquieto y pesado letargo, el descanso indispensable después de tan fatigosa jornada; pero el capitán, alto, moreno, enjuto, apoyado en el tronco del tamarindo, y el teniente, muy joven, aniñado, de dulce cara femenil, se quedaron un instante en pie, abiertos los ojos, como si interrogasen a la noche.
—Pepe —dijo de pronto el capitán—, ¿sabes que me da el corazón que cuando lleguemos se habrán rendido? Por mi gusto..., ¡ahora mismo los hago levantar a todos y monto a caballo, y seguimos, hombre, seguimos para adelante!
—La tropa está que no puede con su alma —objetó el teniente, que se caía de sueño—. Dicen que tienen los pies como carbones ardiendo y los huesos calados...
—¡Bah!, en cuanto dormiten un cuarto de hora, los azuzo y se enderezan frescos como lechugas... ¡Si conoceré yo a mi gente! Son de hierro..., forjados en Eibar.
—Pero ¿de dónde sacas tú que allá se han rendido? Hay armas, municiones y, por sabido se calla, corazón; la iglesia y su torre son fuertes; hay una buena empalizada de bambú y otra de tapial; con menos que eso se resiste a un ejército; y los que quieren entrar en Arringuay son cuatro gatos.
4 págs. / 8 minutos.
47 visitas.
Publicado el 27 de octubre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Página Suelta» es necesario identificarse en textos.info.
607 libros publicados.