No hay más información sobre el texto «Testigo Irrecusable».
No hay más información sobre el texto «Testigo Irrecusable».
Leer en línea «Testigo Irrecusable»
Descargar PDF «Testigo Irrecusable»
Descargar ePub «Testigo Irrecusable»
Descargar Kindle «Testigo Irrecusable»
Edición dislexia «Testigo Irrecusable»
Enviar a Kindle «Testigo Irrecusable»
Enviar a Pocketbook «Testigo Irrecusable»
Regalar ebook «Testigo Irrecusable»
Edición física «Testigo Irrecusable»
Denunciar libro «Testigo Irrecusable»
—No es menester tanto como eso, mi Clotilde —respondía yo—. Sólo te pido que no me engañes. Ésa es la prueba de agradecimiento que aguardo de ti. Sé leal conmigo. El día que te canses de mi cariño, no he de imponértelo.
Los juramentos llovían, las protestas se desbordaban, y hasta las lágrimas mojaron más de una vez aquellas mejillas, semejantes a las dos mitades de delicioso albérchigo. Clotilde no quería vivir sino para mí… Que me constase y que no le dijese absurdos.
Entre mis regalos más agradecidos, figuraba una perrita que a Clotilde la divertía mucho, o por mejor decir, la ocupaba mucho. Respondía el lindo animal al nombre de Monina, el primero que su ama le dio. Era de raza muy pura, de lo más fino que hay en lulús de Pomerania, con una pelambrera blanca encantadora, y Clotilde no consentía separarse de ella un momento, dedicando horas enteras a peinarla, espulgarla, perfumarla, limpiarle los dientes con cepillo y elixir y cortarle las uñitas, visitarle las orejitas, y en suma, atildarla y cuidarla como cuidaría a un niño. Era quizás Monina su principal distracción. (Después vi que tenía otras; pero a esto ya llegaré). Y Monina le pagaba tantas atenciones no separándose de su ama un instante, y no conociendo sino a ella o a mí. A cualquiera otra persona que se acercase, aunque fuese la misma doncella de Clotilde, le ladraba con cómico furor. Si tuviese fuerza para tanto, mordería.
5 págs. / 9 minutos.
33 visitas.
Publicado el 10 de mayo de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Testigo Irrecusable» es necesario identificarse en textos.info.
607 libros publicados.