No hay más información sobre el texto «Vidrio de Colores».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Sacroprofanos».
No hay más información sobre el texto «Vidrio de Colores».
Este texto forma parte del libro «Cuentos Sacroprofanos».
Leer en línea «Vidrio de Colores»
Descargar PDF «Vidrio de Colores»
Descargar ePub «Vidrio de Colores»
Descargar Kindle «Vidrio de Colores»
Edición dislexia «Vidrio de Colores»
Enviar a Kindle «Vidrio de Colores»
Enviar a Pocketbook «Vidrio de Colores»
Regalar ebook «Vidrio de Colores»
Edición física «Vidrio de Colores»
Denunciar libro «Vidrio de Colores»
Y es de saber que en todo aquel país la religión estaba olvidada y vivían en amigable consorcio las más diversas castas de pecadores y de incrédulos, y se ostentaba en múltiples formas repugnantes la herética pravedad.
Allí se refugiaban los pérfidos judíos —perseguidos doquiera menos allí—; allí pululaba todo linaje de sectas, en promiscuidad indiferente y vergonzosa, como fieras de distinta especie encerradas en una jaula misma. Pero los que preponderaban, los que extraviaban al pueblo y a los señores, pegándoles la lepra de las malas doctrinas, eran ciertos sectarios que en aquel país habían arraigado desde muy antiguo, como cizaña en heredad trigal.
Estos herejes, de índole contumaz y maligna, eran continuadores de ciertas nefandas doctrinas propagadas desde del siglo II de la Iglesia. Tal herejía se llamó «maniqueísmo», y fue su martillo el africano Agustín.
Los sectarios de la malvada doctrina, en vez de adorar a un solo Dios, Criador del Cielo y de la Tierra, daban culto a dos principios: uno que causa el bien; otro mucho más poderoso, que es origen del mal; de suerte que venían a ser adoradores del demonio o antiguo dragón, y seguían sus huellas negando la obediencia, la sumisión y el respeto a todo poder, y siendo así precursores de otras herejías peligrosísimas que, en el terreno histórico, habían de llamarse revoluciones.
4 págs. / 8 minutos.
45 visitas.
Publicado el 15 de noviembre de 2020 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Vidrio de Colores» es necesario identificarse en textos.info.
608 libros publicados.