No hay más información sobre el texto «Los Dramas de la Esclavitud».
No hay más información sobre el texto «Los Dramas de la Esclavitud».
Leer en línea «Los Dramas de la Esclavitud»
Descargar PDF «Los Dramas de la Esclavitud»
Descargar ePub «Los Dramas de la Esclavitud»
Descargar Kindle «Los Dramas de la Esclavitud»
Edición dislexia «Los Dramas de la Esclavitud»
Enviar a Kindle «Los Dramas de la Esclavitud»
Enviar a Pocketbook «Los Dramas de la Esclavitud»
Regalar ebook «Los Dramas de la Esclavitud»
Edición física «Los Dramas de la Esclavitud»
Denunciar libro «Los Dramas de la Esclavitud»
Ya están al fin desembarcados los últimos supervivientes de aquella hecatombe humana; pero sus dolores no han concluido todavía: en las plantaciones sólo los aguardan penas infinitas. Trabajan desde el alba hasta ponerse el sol: los débiles y los enfermos pagan con la muerte su escasez de fuerza; y los que intentan fugarse para librarse de aquella inacabable serie de martirios son cazados como bestias feroces y suelen morir bajo las dentelladas de los perros que les azuzan.
Sus tribulaciones y miserias no terminan ni con la muerte, pues sufren el dolor supremo de exhalar el último suspiro lejos de sus grandes bosques, de la tribu que los ha visto nacer, de sus hijos, de sus hermanos, de sus padres, a quienes nunca más verán, pues sus ojos se cierran para siempre en una tierra extranjera, que fue para ellos una madrastra cruel.
Los filósofos del siglo XVIII lanzaron el primer grito, la primera protesta contra tanta barbarie. Aquella voz no quedó perdida en el vacío, y las naciones se decidieron, al fin, a escucharla. Francia abolió la esclavitud en sus colonias; Inglaterra, en 1809 proclamó la libertad de sus negros, y la República americana del Norte elevó la jerarquía social del negro al mismo nivel que la del blanco. Pero no bastaba esto; era preciso destruir los navíos negreros, que continuaban transportando millares y millares de esclavos a las colonias españolas y portuguesas, en las cuales no se había abolido la esclavitud.
139 págs. / 4 horas, 3 minutos.
444 visitas.
Publicado el 24 de febrero de 2017 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Los Dramas de la Esclavitud» es necesario identificarse en textos.info.
77 libros publicados.