No hay más información sobre el texto «El Escarabajo».
No hay más información sobre el texto «El Escarabajo».
Descargar ePub «El Escarabajo»
Descargar Kindle «El Escarabajo»
Edición dislexia «El Escarabajo»
Enviar a Kindle «El Escarabajo»
Enviar a Pocketbook «El Escarabajo»
Edición física «El Escarabajo»
Denunciar libro «El Escarabajo»
La madre y sus hijos vivían felices a pesar de su orfandad; nuestra buena madre Tierra les daba todo lo que necesitaban para su sustento y conservación; cómodas y abrigadas habitaciones entre las raíces del rosal y abundante alimento en los mil gusanillos incautos que se aventuraban cerca de su vivienda. Su corselete impermeable y durísimo les libraba del frío y de la necesidad de usar y lucir lujosos trajes.
La menor de las tres hermanas tenía un espíritu inquieto, ardiente... Muchas veces, marchando sobre el fresco césped en busca de su comida, había experimentado sensaciones indefinibles, extraños deseos de saber, de conocer muchas cosas, y como ella misma no se daba cuenta con fijeza de lo que habría querido, sufría y se quedaba a veces meditabunda.
Una mañana de primavera, antes que el sol hubiese aparecido tras de las montañas lejanas, paseábase solitaria a inmediaciones de la casa maternal. Habiendo visto un pequeño gusanillo que venía arrastrándose torpemente por una de las ramas del rosal, se lanzó en su persecución y subió rápidamente tras el; pero apenas había dado algunos pasos, se detuvo llena de turbación. Allá arriba, a través de las enmarañadas ramas negras, brillaba, resplandecía algo muy azul. ¿Y que era lo que había allá arriba? Habría querido ir sin demora a conocerlo, a hundirse en aquel húmedo, sombrío, desconocido y lejano azul que parecía llamarla a ella, la pobrecilla que se veía sin fuerzas para llegar hasta él. Y permanecía, en tanto, arrobada, llena de desesperación, hasta que vio aquello, de azu que era, se teñía en un tenue color de oro. Una inmensa y universa explosión de cantos, de luz, de perfumes, de armonías, parecía saludar aquel áureo y extraño resplandor.
3 págs. / 6 minutos.
60 visitas.
Publicado el 29 de junio de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Escarabajo» es necesario identificarse en textos.info.
24 libros publicados.