No hay más información sobre el texto «La Altísima».
No hay más información sobre el texto «La Altísima».
Descargar Kindle «La Altísima»
Edición dislexia «La Altísima»
Enviar a Pocketbook «La Altísima»
—Has leído ¡claro! el Cantar de los cantares. Yo diría asimismo para ti: «tu boca es una sangrienta herida hecha por el puñal agudo de tu lengua», «Tu regazo es un valle de marfil donde reposa un negro corderillo...» Pero tú, más bella que las bíblicas amadas; escondes tu regazo un poco aún, como hoy las estúpidas amantes, entre pudores de trapo.
—¡Oh... que tú quitas á tu antojo! —atenuó Adria riendo y con el intento de aferrar la conversación á ellos mismos.
Pero Víctor recogió para el suyo la frase:
—Sí, que yo he quitado, y quitaría de mejor gana el domingo ante el altar, cuando tú fueses á la Iglesia, para que, toda verdad, les preguntases en seguida á tu santa y á tu Dios si no puedes recibirme, junto á ellos, en el sitio para ellos consagrado de tu alma.
—¡Cállate, Víctor! ¡Cállate!
Yo quisiera —continuó acercándose á cogerla las dos manos, que habían arrojado otra vez en sus espasmos de pureza el cigarrillo —que tú al menos al rezar le preguntases á Dios, si no habías hecho mal en estar aquí ante mí desnuda, sabiendo que habrías de volver á verle y á rezarle. Quisiera que cogieses tu medalla y le preguntases lo mismo, ahora mismo, ¡á la medalla que tienes tal vez como recuerdo de una muerta!
323 págs. / 9 horas, 25 minutos.
127 visitas.
Publicado el 24 de septiembre de 2019 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Altísima» es necesario identificarse en textos.info.
41 libros publicados.