Libro inacabado
Libro inacabado que Felisberto Hernández no llegó a publicar antes de morir. En esta obra aparece toda una serie de estampas de la vida aldeana del Montevideo de las primeras décadas del siglo XX en forma de recuerdos.
Libro inacabado
Libro inacabado que Felisberto Hernández no llegó a publicar antes de morir. En esta obra aparece toda una serie de estampas de la vida aldeana del Montevideo de las primeras décadas del siglo XX en forma de recuerdos.
Leer en línea «Tierras de la Memoria»
Descargar PDF «Tierras de la Memoria»
Descargar ePub «Tierras de la Memoria»
Descargar Kindle «Tierras de la Memoria»
Edición dislexia «Tierras de la Memoria»
Enviar a Kindle «Tierras de la Memoria»
Enviar a Pocketbook «Tierras de la Memoria»
Regalar ebook «Tierras de la Memoria»
Edición física «Tierras de la Memoria»
Denunciar libro «Tierras de la Memoria»
Ahora pienso que en aquella época yo viajaba sin recuerdos: más bien los hacía; y para hacerlos intervenía en las cosas; pero mi acción era escasa comparada con la de mis compañeros; atendía la vida como quien come distraído. Yo era el último en comprender; y a menudo fingía haber entendido. En el viaje en ferrocarril que hicimos desde Buenos Aires a Mendoza hice muy pocos recuerdos: había algunos más bien físicos, como el desasosiego en que buscaba posturas distintas en los asientos de segunda, hechos de tablillas barnizadas que llegaban hasta la mitad de la espalda; y en la noche no se sabía dónde dejar caer la cabeza, que se bamboleaba como un farol casi apagado. Los recuerdos hechos en la luz del día no me dejaban angustia: aunque estuviera cansado, las cosas ocurrían como si me entretuviera en hacer solitarios o mirar láminas. Recuerdo la forma de los panes —más parecidos a tortas— que algunas mujeres vendían en las estaciones; cuando empezaban a conversar, la voz hacía un pequeño canto que subía y bajaba graciosas montañas. Aquella región de la Pampa era llana. Pasamos por otra donde se levantaba un polvo tan fino que a pesar de haber cerrado las ventanillas, quedábamos con las cejas y el pelo canosos. Y el último recuerdo que guardo de esa etapa está lleno de viñedos que llegaban hasta el horizonte.
71 págs. / 2 horas, 4 minutos.
7 visitas.
Publicado el 16 de febrero de 2025 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Tierras de la Memoria» es necesario identificarse en textos.info.
11 libros publicados.