Descargar Kindle «De Buena Cepa», de Francisco Acebal

Novela corta


Descargar gratis para Kindle el libro «De Buena Cepa» de Francisco Acebal en formato mobi.

Este ebook gratuito del libro de Francisco Acebal «De Buena Cepa» en formato mobi está diseñado para ser leído en un lector de ebooks Amazon Kindle o en tablets y smartphones con las apps de Amazon Kindle o compatibles. Mobi es un formato específico de Amazon que utilizan los dispositivos y apps Kindle. Para el resto de dispositivos, se recomienda descargar el texto en otros formatos disponibles.

Este texto, publicado en 1902, está etiquetado como Novela corta.


  Novela corta.
25 págs. / 43 minutos / 497 KB.
7 de noviembre de 2021.


Fragmento de De Buena Cepa

Pero un din llegó á Rañeces la noticia de un combate naval tan formidable, que todos se estremecieron en la villa costera. Sobre la casona de Orrea reinó un silencio pavoroso; ni siquiera D. Nazario se atrevió á gritar: ¡Clementina, Clementina, todo vuelve, todo vuelve!

En la galería de cristales, azotada por viento duro, se dió á pasear el veterano, despatarrado, con lento balanceo, como piloto de guardia sobre el puente. De cuando en cuando daba fondo, registraba la extensión del mar con la mano por visera, con mirada indiferente, por movimiento automático, y otra vea arriba, abajo, sonando el taconeo sobre el suelo con monotonía de péndulo. Doña Clementina, sentada en el comedor que comunicaba con la galería por una puerta de vidrieras, repasaba la ropa que tenía delante en blancos copos, y por encima de las gafas clavaba la mirada en la figura errante del marino, cada vez que la sombra de éste se proyectaba fugaz sobre los cristales de la puerta. Aquellas miradas iban llenas de inquietudes, de interrogaciones lastimeras. El pasear silencioso del marino presagiaba algo sombrío, mar de fondo en su corazón. Ninguno aventuraba una palabra sobre el caso; paseos, miradas húmedas, suspirillos furtivos y poco más, eran los signos visibles del dolor paternal en el caduco matrimonio.


Libros más populares de Francisco Acebal