Descargar PDF «Juguetes de la Niñez y Travesuras del Ingenio», de Francisco de Quevedo y Villegas

Cuento, Tratado


Descargar gratis el libro «Juguetes de la Niñez y Travesuras del Ingenio» de Francisco de Quevedo y Villegas en PDF.

Este ebook gratuito del libro de Francisco de Quevedo y Villegas «Juguetes de la Niñez y Travesuras del Ingenio» en formato PDF se puede leer desde cualquier dispositivo: ordenadores, tablets y smartphones. PDF es el formato idóneo para leer desde el ordenador y para imprimir el texto en papel. Para leer en dispositivos con pantallas más pequeñas, se recomienda descargar el texto en alguno de los otros formatos disponibles.

Este texto está etiquetado como Cuento, Tratado.


  Cuento, Tratado.
111 págs. / 3 horas, 15 minutos / 323 KB.
27 de junio de 2018.


Fragmento de Juguetes de la Niñez y Travesuras del Ingenio

Los estafadores y superintendentes de todos géneros de flor tienen particular noticia de todos y, por oficio, inquirir y saber los hurtos que se han hecho, los buenos que han desollado, el que ha hecho la muerte o dado cuchillada por dineros, el que sufre escandalosamente y todo lo que se adquiere con trato ilícito y pernicioso.

Estos desalmados acuden lo más ordinario a los juegos, donde tienen gajes de estruchones con los ciertos y cuando se juega con llaneza, amparan al ganancioso con su braveza. juzgan con su verdad o sin ella, entre cuitados, diciendo: «Esto digo yo, y lo defenderé en campaña, donde quitaré con un cuerno, los que tuviere el que lo contrario dijere». Y demudada la color, los ojos encarnizados y empuñada la espada, salen a la calle hasta que los míseros amedrantados de sus bravezas y escandalizados de sus blasfemias, procuran mitigarle con halagos y promesas; el ganancioso, porque le ayudó; el agraviado porque no le mate; los demás por adquirir su amistad, todos escotan y sí topan con el jugador de la valenciana flor o fracción extraordinaria, danle el parabién de la ganancia del día pasado, contando todo lo que pasó con la ganga.


Libros más populares de Francisco de Quevedo y Villegas