No hay más información sobre el texto «El Señor de Escalona».
Este texto forma parte del libro «Libro de Sigüenza».
No hay más información sobre el texto «El Señor de Escalona».
Este texto forma parte del libro «Libro de Sigüenza».
Leer en línea «El Señor de Escalona»
Descargar PDF «El Señor de Escalona»
Descargar ePub «El Señor de Escalona»
Descargar Kindle «El Señor de Escalona»
Edición dislexia «El Señor de Escalona»
Enviar a Kindle «El Señor de Escalona»
Enviar a Pocketbook «El Señor de Escalona»
Regalar ebook «El Señor de Escalona»
Edición física «El Señor de Escalona»
Denunciar libro «El Señor de Escalona»
Pronto comenzaban los ejercicios.
Era invierno. Los vestíbulos de las Salesas hervían de opositores; unos leían ceñudamente sus libros, y si alguien osaba pedirles noticias de los exámenes o de su ciencia, ellos apenas si les miraban; otros paseaban muy engallados y solemnes; no les faltaba sino la vara de mando; muchos se espesaban junto a las tablas alambradas de los anuncios, cotejando la calificación de sus camaradas. Sí, eran camaradas; se llamaban: «Oiga usted, compañero; dígame, compañero». Y cuando el compañero se apartaba quedábanse hablando del compañero. ¡Oh noble juventud y cómo te alteras cuando piensas en el «día de mañana»!
Separose Sigüenza de tantos amigos para asomarse a la tarde. Comenzaba a caer una blanda y fría llovizna. Sigüenza pensó en su hogar, en las vidrieras de su cuarto, frente al Mediterráneo solitario y azul.
La plaza de las Salesas estaba blanca y dura de escarcha; pareciole un lugar remoto, extranjero y tristísimo; nadie se le acercaba con efusión, a nadie conocía, y he aquí que lejos apareció un señor, bajo un paraguas ancho, recio y pardo, un paraguas de hacendado rural de Castilla, y caballero en un jumento viejo, cansado, de corvejones peludos y llenos de cazcarrias. Lo guiaba un buen hombre que traía anguarina y zahones. Todo el grupo se copiaba en la mojada tierra.
5 págs. / 9 minutos.
40 visitas.
Publicado el 27 de enero de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Señor de Escalona» es necesario identificarse en textos.info.
95 libros publicados.