No hay más información sobre el texto «Día de Mudanza».
No hay más información sobre el texto «Día de Mudanza».
Leer en línea «Día de Mudanza»
Descargar PDF «Día de Mudanza»
Descargar ePub «Día de Mudanza»
Descargar Kindle «Día de Mudanza»
Edición dislexia «Día de Mudanza»
Enviar a Kindle «Día de Mudanza»
Enviar a Pocketbook «Día de Mudanza»
Regalar ebook «Día de Mudanza»
Edición física «Día de Mudanza»
Denunciar libro «Día de Mudanza»
Las buenas gentes están jugando a las «cuatro esquinas». Se arrastran y atormentan con sus trastos, y el duende, sentado en la cuba, se muda con ellas; chismes domésticos, comadrerías de familia, cuidados y preocupaciones, todo abandona la casa vieja para trasladarse a la nueva. Y, ¿qué sacan en claro ellos y nosotros de todo aquel ajetreo? ¡Oh! Tiempo ha lo escribieron en aquel antiguo verso del «Noticiero»: «¡Piensa en el día de la muerte, la gran mudanza!».
Éste es un pensamiento muy serio, pero imagino que no le gustará que se lo recuerden. La muerte es y será siempre el funcionario más concienzudo, a pesar de sus numerosos empleos accesorios. ¿No ha pensado usted en ella?
La Muerte es conductora de ómnibus, expedidora de pasaportes, estampa su nombre al pie de nuestro boletín de conducta y es directora de la gran caja de ahorros de la vida. ¿Comprende? Todas las acciones que realizamos en el curso de nuestra existencia terrena las llevamos a la caja de ahorros, y cuando la muerte se detiene ante nuestra puerta con su carro de mudanzas y montamos en él con destino a la Eternidad, al llegar a la frontera nos da como pasaporte nuestro boletín de comportamiento. Como viático saca de la caja de ahorros tal o cual de nuestras acciones, la más típica de nuestro proceder. Esto puede resultar agradable, pero a lo mejor es espantoso.
4 págs. / 8 minutos.
159 visitas.
Publicado el 26 de junio de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Día de Mudanza» es necesario identificarse en textos.info.
157 libros publicados.