No hay más información sobre el texto «Holger el Danés».
No hay más información sobre el texto «Holger el Danés».
Leer en línea «Holger el Danés»
Descargar PDF «Holger el Danés»
Descargar ePub «Holger el Danés»
Descargar Kindle «Holger el Danés»
Edición dislexia «Holger el Danés»
Enviar a Kindle «Holger el Danés»
Enviar a Pocketbook «Holger el Danés»
Regalar ebook «Holger el Danés»
Edición física «Holger el Danés»
Denunciar libro «Holger el Danés»
El abuelo contó tantas y tantas cosas de hombres y mujeres notables de Dinamarca, que el nieto creyó al fin que sabía tanto como el propio Holger, el cual, además, se limitaba a soñarlas; y cuando se fue a acostar, se puso a pensar tanto en aquello, que aplicó la barbilla contra la colcha y se dio a creer que tenía una luenga barba pegada a ella.
El abuelo se había quedado para proseguir su trabajo, y realizaba la última parte del mismo, que era el escudo danés. Cuando ya estuvo listo contempló su obra, pensando en todo lo que leyera y oyera, y en lo que aquella noche había explicado al muchachito. Hizo un gesto con la cabeza, se limpió las gafas y, volviendo a sentarse, dijo:
—Durante el tiempo que me queda de vida, seguramente no volverá Holger; pero ese pequeño que duerme ahí tal vez lo vea y esté a su lado el día que sea necesario.
Y el viejo abuelo repitió su gesto, y cuanto más examinaba su Holger, más se convencía de que había hecho una buena talla; le pareció que cobraba color, y que la armadura brillaba como hierro y acero; en el escudo de armas, los corazones se enrojecían gradualmente, y los leones coronados, saltaban.
5 págs. / 8 minutos.
81 visitas.
Publicado el 30 de junio de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Holger el Danés» es necesario identificarse en textos.info.
157 libros publicados.