No hay más información sobre el texto «El Pájaro de Oro».
No hay más información sobre el texto «El Pájaro de Oro».
Leer en línea «El Pájaro de Oro»
Descargar PDF «El Pájaro de Oro»
Descargar ePub «El Pájaro de Oro»
Descargar Kindle «El Pájaro de Oro»
Edición dislexia «El Pájaro de Oro»
Enviar a Kindle «El Pájaro de Oro»
Enviar a Pocketbook «El Pájaro de Oro»
Regalar ebook «El Pájaro de Oro»
Edición física «El Pájaro de Oro»
Denunciar libro «El Pájaro de Oro»
El hijo mayor se puso en camino; se tenía por listo, y no dudaba que encontraría el pájaro de oro. Había andado un cierto trecho, cuando vio en la linde de un bosque una zorra y, descolgándose la escopeta, dispúsose a disparar contra ella. Pero la zorra lo detuvo, exclamando:
— No me mates, y, en cambio, te daré un buen consejo. Sé que vas en busca del pájaro de oro y que esta noche llegarás a un pueblo donde hay dos posadas frente a frente. Una de ellas está profusamente iluminada, y en su interior hay gran jolgorio; pero guárdate de entrar en ella; ve a la otra, aunque sea poco atrayente su aspecto.
«¡Cómo puede darme un consejo este necio animal!», pensó el príncipe, oprimiendo el gatillo; pero erró la puntería, y la zorra se adentró rápidamente en el bosque con el rabo tieso. Siguió el joven su camino, y al anochecer llegó al pueblo de las dos posadas, en una de las cuales todo era canto y baile, mientras la otra ofrecía un aspecto mísero y triste. «Tonto sería —díjose— si me hospedase en ese tabernucho destartalado en vez de hacerlo en esta hermosa fonda». Así, entró en la posada alegre, y en ella se entregó al jolgorio olvidándose del pájaro, de su padre y de todas las buenas enseñanzas que había recibido.
4 págs. / 8 minutos.
235 visitas.
Publicado el 26 de agosto de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Pájaro de Oro» es necesario identificarse en textos.info.
139 libros publicados.