No hay más información sobre el texto «El Viejo Rinkrank».
No hay más información sobre el texto «El Viejo Rinkrank».
Leer en línea «El Viejo Rinkrank»
Descargar PDF «El Viejo Rinkrank»
Descargar ePub «El Viejo Rinkrank»
Descargar Kindle «El Viejo Rinkrank»
Edición dislexia «El Viejo Rinkrank»
Enviar a Kindle «El Viejo Rinkrank»
Enviar a Pocketbook «El Viejo Rinkrank»
Regalar ebook «El Viejo Rinkrank»
Edición física «El Viejo Rinkrank»
Denunciar libro «El Viejo Rinkrank»
Entretanto, la princesa, rodando por el abismo, había ido a dar en una cueva profundísima y enorme, donde salió a su encuentro un personaje muy viejo, de luenga barba blanca, y le dijo que le salvaría la vida si se avenía a servirle de criada y a hacer cuanto le mandase; de lo contrario, la mataría. Ella cumplió todas sus órdenes.
Al llegar la mañana, el individuo se sacó una escalera del bolsillo y, apoyándola contra la montaña, subióse por ella y salió al exterior, cuidando luego de volver a recoger la escalera. Ella hubo de cocinar su comida, hacer su cama y mil trabajos más; y así cada día; y cada vez que regresaba el hombre, traía consigo un montón de oro y plata. Al cabo de muchos años de seguir así las cosas y haber envejecido él en extremo, dio en llamarla «Dama Mansrot», y le mandó que ella lo llamase a él «Viejo Rinkrank».
Un día en que el viejo había salido como de costumbre, hizo ella la cama y fregó los platos. Luego cerró bien todas las puertas y ventanas, dejando abierta sólo una ventana de corredera por la que entraba la luz. Cuando volvió el viejo Rinkrank, llamó a la puerta, diciendo:
2 págs. / 3 minutos.
97 visitas.
Publicado el 26 de agosto de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Viejo Rinkrank» es necesario identificarse en textos.info.
139 libros publicados.