No hay más información sobre el texto «La Oca de Oro».
No hay más información sobre el texto «La Oca de Oro».
Descargar ePub «La Oca de Oro»
Descargar Kindle «La Oca de Oro»
Edición dislexia «La Oca de Oro»
Enviar a Kindle «La Oca de Oro»
Enviar a Pocketbook «La Oca de Oro»
Edición física «La Oca de Oro»
Denunciar libro «La Oca de Oro»
Pero el chico insistió tanto, que, al fin, le dijo su padre: —Vete, pues, si te empeñas; a fuerza de golpes ganarás experiencia.
Diole la madre una torta amasada con agua y cocida en las cenizas. y una botella de cerveza agria. Cuando llegó al bosque se encontró igualmente con el hombrecillo gris, el cual lo saludó y dijo:
— Dame un poco de tu torta, y un trago de lo que llevas en la botella, pues tengo hambre y sed.
— No llevo sino una torta cocida en la ceniza y cerveza agria —le respondió «El zoquete»—; si te conformas, sentémonos y comeremos.
Y se sentaron. Y he aquí que cuando el mozo sacó la torta, resultó ser un magnífico pastel de huevos, y la cerveza agria se había convertido en un vino excelente.
— Puesto que tienes buen corazón y eres generoso, te daré suerte. ¿Ves aquel viejo árbol de allí? Pues córtalo; encontrarás algo en la raíz —. Y con estas palabras, el hombrecillo se despidió.
«El zoquete» se encaminó al árbol y lo derribó a hachazos, y al caer apareció en la raíz una oca de plumas de oro puro. Se la llevó consigo y entró en una posada para pasar la noche. El dueño tenía tres hijas, que, al ver la oca, sintieron por ella una gran curiosidad, y el deseo de poseer una de sus plumas de oro. La mayor pensó: «Será mucho que no encuentre una oportunidad para arrancarle una pluma», y, un momento en que el muchacho salió de su cuarto, sujetó la oca por un ala; pero los dedos y la mano se le quedaron pegados a ella. Pronto acudió la segunda, con la idea de llevarse también una pluma de oro; pero no bien tocó a su hermana quedó pegada a ella. Finalmente, fue la tercera con idéntico propósito, y las otras le gritaron:
4 págs. / 8 minutos.
147 visitas.
Publicado el 30 de agosto de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Oca de Oro» es necesario identificarse en textos.info.
139 libros publicados.