No hay más información sobre el texto «Cómo se Hace un Caudillo».
No hay más información sobre el texto «Cómo se Hace un Caudillo».
Leer en línea «Cómo se Hace un Caudillo»
Descargar PDF «Cómo se Hace un Caudillo»
Descargar ePub «Cómo se Hace un Caudillo»
Descargar Kindle «Cómo se Hace un Caudillo»
Edición dislexia «Cómo se Hace un Caudillo»
Enviar a Kindle «Cómo se Hace un Caudillo»
Enviar a Pocketbook «Cómo se Hace un Caudillo»
Regalar ebook «Cómo se Hace un Caudillo»
Edición física «Cómo se Hace un Caudillo»
Denunciar libro «Cómo se Hace un Caudillo»
Al concluir una melga, Regino se detuvo. Los bueyes agacharon aún más las cabezas en una actitud de suprema resignación.
El mozo clavó en la tierra la picana y, sin soltar la mancera del arado, inclinó también la cabeza. Era un muchacho alto y fornido, de cara enjuta, aguileña nariz, y ojos pequeños, boca sensual cuyos labios carnosos no llegaban a cubrir los pelos largos y rígidos de su bigote de un rubio casi rojo.
En el transcurso de varios minutos, Regino permaneció así. Después, levantando la picana, hirió con crueldad, con ferocidad, a los bueyes, que arrancaron al trote, doloridos, tastarillando sobre los terrones endurecidos, hechos piedra por a fragua solar.
A los pocos pasos las bestias volvieron al ritmo lento y perezoso de su tranco habitual. Y el arador los dejó andar, andando él mismo a idéntico compás indolente.
Pero cuando hubo recorrido todo el trayecto y cerrado la melga, volvió a detenerse y una expresión feroz se pintó en su rostro extraño; que tenía el hocico fino y alargado del zorro y los pómulos anchos, prominentes del tigre: una cara enteramente felina, pero de extraño consorcio de ferocidad y de astucia.
4 págs. / 7 minutos.
39 visitas.
Publicado el 7 de septiembre de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Cómo se Hace un Caudillo» es necesario identificarse en textos.info.
306 libros publicados.