No hay más información sobre el texto «El Más Fuerte».
No hay más información sobre el texto «El Más Fuerte».
Descargar ePub «El Más Fuerte»
Descargar Kindle «El Más Fuerte»
Edición dislexia «El Más Fuerte»
Enviar a Kindle «El Más Fuerte»
Enviar a Pocketbook «El Más Fuerte»
Edición física «El Más Fuerte»
Denunciar libro «El Más Fuerte»
No había aún cumplido diez años cuando abandonó su asoleada tierra de Castilla para venir a América con la eterna ensoñación del vellocino de oro.
Empezó su carrera como dependiente ínfimo en un ínfimo boliche de campaña. Enérgico, sobrio fué ascendiendo y prosperando, de etapa en etapa, crecía. Llegó a ser dueño de un almacén importante y del campito en que estaba ubicado.
Se casó, ya en edad madura, y tuvo una hija, Luz que resultó tan buena y cariñosa como doña Emilia, su madre, y don Evaristo vivía contentísimo, feliz cuando un hombre puedo serlo.
Pero ocurrió que un año desastroso para la ganadería y la agricultura, echó abajo, de golpe, como un soplido de huracán, todos los esfuerzos acumulados por aquel honesto luchador.
Frente al derrumbe, su voluntad y su hombría de bien, no flaquearon un momento. Renunciando a expedientes que le propusieron profesionales de la chicana y de la embrolla, pagó integramente a sus acreedores.
Quedóle como saldo una pequeña chacra, y en ella se refugió con su familia poniéndose a cultivar la tierra con la misma fe, con la misma perseverancia, con la misma honradez que había empleado en edificar su fortuna.
2 págs. / 4 minutos.
23 visitas.
Publicado el 7 de septiembre de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Más Fuerte» es necesario identificarse en textos.info.
306 libros publicados.