No hay más información sobre el texto «El Pañuelo de Seda».
No hay más información sobre el texto «El Pañuelo de Seda».
Leer en línea «El Pañuelo de Seda»
Descargar PDF «El Pañuelo de Seda»
Descargar ePub «El Pañuelo de Seda»
Descargar Kindle «El Pañuelo de Seda»
Edición dislexia «El Pañuelo de Seda»
Enviar a Kindle «El Pañuelo de Seda»
Enviar a Pocketbook «El Pañuelo de Seda»
Regalar ebook «El Pañuelo de Seda»
Edición física «El Pañuelo de Seda»
Denunciar libro «El Pañuelo de Seda»
Después, ña Frucia, especialista en pasteles, cuyo secreto para confeccionar exquisitos hojaldres daba margen a ciertas afirmaciones del paisanaje, sin que ellas les impidieran devorarlas golosamente.
Luego, tía Chuma, cuyas manos color de hollín sabían dar al pan una blancura de cuajada y esponjarlo como plumaje de chajá.
Y además, las «patronas», que iban a ayudar a la patrona en los trajines de la fiesta, y las «muchachas» que iban a aportar su auxilio a las muchachas de la casa en la preparación de los vestidos; y otros muchos hombres y otras muchas mujeres que invocaban diversos pretextos para tragar de arriba durante una semana entera, en satisfacción de las hambres atrasadas.
Siempre espléndida la fiesta del patrón, aquel año debía serlo en grado superlativo, en virtud de ser el quincuagésimp aniversario de su nacimiento.
—«Al llegar a la media arroba 'e la vida, hay que marcar tarja»,—había dicho.
Por eso, la víspera del festival todo el mozaje hallábase contento y atareadísimo en preparar las prendas domingueras. Todo el mozaje, menos «Palo 'e sauco», un hombrecillo que si bien pasaba de los veinticinco, apenas aparentaba quince, tan pequeño, endeble, insignificante era. Blando e inservible como la madera del sauco, de fealdad repugnante con su enorme nariz, sus ojos diminutos y su mentón tan reducido que la cara parecía terminar en el labio inferior, era sin embargo atrozmente perverso, un alacrán humano.
3 págs. / 5 minutos.
29 visitas.
Publicado el 7 de septiembre de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «El Pañuelo de Seda» es necesario identificarse en textos.info.
306 libros publicados.