No hay más información sobre el texto «¡Imposible!».
Este texto forma parte del libro «Macachines».
No hay más información sobre el texto «¡Imposible!».
Este texto forma parte del libro «Macachines».
Descargar Kindle «¡Imposible!»
Edición dislexia «¡Imposible!»
Enviar a Pocketbook «¡Imposible!»
Un enjambre de luces taraceaba la bóveda obscura; una diversidad de luces; blancas algunas, como gotas de argento, como ascuas otras; serenas luces de planetas, padres de familia; luces inquietas de soles vírgenes; luces infantiles de asteroides y luces opalinas de nebulosas, que pasean por el espacio con orgullosa desvergüenza el vientre inflamado en su preñez de mundos.
La luna demoraba en salir.
Tras los montes, la divina pastora juntaba nácares, perlas y lirios, esperando que el aliento de los prados y de las selvas hubiesen perfumado el ambiente, que se acallaran todos los rumores de la vigilia afanosa, a fin de que pudiese llegar hasta ella la elegía de los suspiros y la endecha de los besos.
La luna demoraba en salir.
El suave aroma de las glicinas se confundía con el penetrante perfume de los naranjos en flor.
Bajo la bóveda de enredaderas lujuriantes había un banco rústico, dónde él y ella, reunidos por el caprichoso oleaje de la vida, meditaban, —después de haberse leído mutuamente,— en la fatal equivocación de sus existencias. Él, que había pasado su tiempo regando una roca, vió en los ojos azules de ella la profunda melancolía de un sueño malogrado.
2 págs. / 5 minutos.
26 visitas.
Publicado el 7 de noviembre de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «¡Imposible!» es necesario identificarse en textos.info.
306 libros publicados.