No hay más información sobre el texto «Juan Pedro».
Este texto forma parte del libro «Cardos».
No hay más información sobre el texto «Juan Pedro».
Este texto forma parte del libro «Cardos».
Enviar a Pocketbook «Juan Pedro»
Entre esa falange selecta, desentonaba Juan Pedro, un toba—el único en la escuela—a quien la maestra prestaba la mayor simpatía por su carácter humilde y por su fina inteligencia.
Juan Pedro tenía quince años, aún cuando representara escasamente doce. Ultima rama de una raza consumida por la avaricia inhumana de sus explotadores, era flacucho, endeble, bien que la ancha caja torácica evidenciara un sólido armazón óseo.
La cara, redonda, achatada, la piel áspera, bastante bruna, tenía en su favor la boca que expresaba gracia bondadosa, y los ojos, grandes, de una negrura y de un brillo extraordinarios, pero de un brillo suave, melancólico, casi femenino, expresión de una tristeza muy honda y de una esperanza infinita.
Los rudimentarios conocimientos adquiridos por Juan Pedro en la escuela, sólo le habían servido para sufrir un género de tortura que no estaba comprendido en la miseria de sus hermanos de raza: la inferioridad social.
Entre los compañeros de colegio no había uno que simpatizase con él; todos sentían profundo desprecio por el «salvaje», y en sus casas, los padres avivaban la malquerencia:
2 págs. / 4 minutos.
26 visitas.
Publicado el 12 de agosto de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Juan Pedro» es necesario identificarse en textos.info.
306 libros publicados.