No hay más información sobre el texto «La Caza del Tigre».
Este texto forma parte del libro «Yuyos».
No hay más información sobre el texto «La Caza del Tigre».
Este texto forma parte del libro «Yuyos».
Leer en línea «La Caza del Tigre»
Descargar PDF «La Caza del Tigre»
Descargar ePub «La Caza del Tigre»
Descargar Kindle «La Caza del Tigre»
Edición dislexia «La Caza del Tigre»
Enviar a Kindle «La Caza del Tigre»
Enviar a Pocketbook «La Caza del Tigre»
Regalar ebook «La Caza del Tigre»
Edición física «La Caza del Tigre»
Denunciar libro «La Caza del Tigre»
Así eran los contornos del valle, cuyo interior estaba poblado de grupos rocosos y selváticos, que parecían retoños de la sierra y contribuían á hacer más huraño el paraje.
Los moradores era toda gente pobre, poseedores de pequeños predios dedicados al cultivo del maíz y al pastoreo de reducidos rebaños.
Normalmente no eran muy perjudicados por los bandoleros, aves rapaces para quienes el «Rincón de la Bajada», constituía el nido inaccesible donde iban á refugiarse y á esconder el botín conquistado en pagos más ricos.
Empero, la guerra aumentó la habitual población de la sierra y el estero, con un buen número de forajidos extraños, quienes no tenían por qué usar consideraciones para con la indefensa gente del valle. Entre los recién llegados, encontrábase el rubio Santos Leiva, jefe de una cuadrilla célebre por sus hazañas criminales y por su ferocidad insuperable.
A Santos Leiva apodábanle el «Tigre»; y era, física y moralmente, un tigre. La cabeza pequeña, la frente oblicua, la cara corta y ancha, saliente de pómulos, recia de maxilares; los ojos pardos, encapotados, un tanto oblicuos, y la boca grande, de labios finos, y el bigote ralo y rígido, dábanle una marcada semejanza con el sanguinario felino.
6 págs. / 10 minutos.
256 visitas.
Publicado el 20 de agosto de 2022 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Caza del Tigre» es necesario identificarse en textos.info.
306 libros publicados.