No hay más información sobre el texto «Visión Agorera».
No hay más información sobre el texto «Visión Agorera».
Leer en línea «Visión Agorera»
Descargar PDF «Visión Agorera»
Descargar ePub «Visión Agorera»
Descargar Kindle «Visión Agorera»
Edición dislexia «Visión Agorera»
Enviar a Kindle «Visión Agorera»
Enviar a Pocketbook «Visión Agorera»
Regalar ebook «Visión Agorera»
Edición física «Visión Agorera»
Denunciar libro «Visión Agorera»
Mientras examinaba aquella escena amilanado como no es decible, mis ojos dieron en el fondo de un pasadizo con la figura esbelta, grave y melancólica de mi madre. Etérea y blanquecina, la afable dama se me allegó, me abrazó y estampó en mi frente un dilatado beso. Sus labios eran finos como la morada lantanea mojada por el rocío de noviembre. Sus ojos grandes y serenos decían una tristeza incomprensible. Me eché a llorar en sus brazos… sin saber por qué.
—Imposible detenernos más —dijo a media voz. Y ambos salimos de casa, y anduvimos, anduvimos… Recuerdo que el aire estaba completamente inmóvil. Las hojas secas de chopos y carolinas caían aplomadas como pájaros muertos. ¿A dónde nos encaminábamos por la ribera de aquellos torrentes solitarios?
Se aproximaban las selvas. Entramos en una falda de montaña tenebrosa y poblada de enormes alcornoques, decrépitos y harapientos. Aquel viejo alcornocal era el de Montigalá, un bosque improductivo que no se había destinado al carboneo porque los transportes superaban en coste a la mercadería. A los árboles gigantescos, abandonados, se les dejaba que fuesen muriendo por sus pasos contados, y acaso hacía más de un siglo que estaban enfermos. Yo conocía muy bien el añejo alcornocal de Montigalá, lugar pavoroso donde jamás había oído el gorjeo de un ave ni el canto de un leñador. Allí el aire estaba siempre húmedo, impregnado de tufos de atmósfera cerrada y olores de moho semejantes a los que se perciben en un albergue de miserables.
3 págs. / 6 minutos.
108 visitas.
Publicado el 23 de octubre de 2016 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Visión Agorera» es necesario identificarse en textos.info.
8 libros publicados.