Este ebook gratuito del libro de Joaquín Dicenta «El León de Bronce» en formato ePub es perfecto para ser leído en un lector de ebooks o en tablets y smartphones con las apps adecuadas. ePub es un formato abierto, compacto y compatible, por lo que es el que se recomienda desde textos.info a todos los lectores.
Este texto, publicado en 1892, está etiquetado como Cuento.
Cuento.
6 págs. / 11 minutos / 69 KB.
2 de febrero de 2024.
No te sonrías… no me contemples con la lástima compasiva con que se contempla a los locos. No fue un delirio; te juro que es verdad; el león estaba vivo, desgarrando mis músculos con sus uñas de hierro; dispuesto a hundir sus dientes en mi carne… Abrí la mano; el puñal cayó sobre el suelo desnudo, produciendo un ruido estridente y metálico y la fiera, apartándose de la empuñadura donde estaba soldada, se dirigió hacia mí lanzando rugidos espantosos.
El miedo horrible que me invadía fue causa de que no prorrumpiese en un grito de espanto. Ya no pensaba en el tesoro del avaro; pensaba en huir; en huir cuanto antes, y traté de hacerlo y di un paso hacia la ventana; pero el león, abalanzándose hacia mis piernas con fuerza inconcebible en ser de tan diminutas proporciones, y tirando de mí, que inútilmente trataba de estorbar su propósito, me fue acercando a la cama del viejo, y me puso delante de él, haciéndome clavar los ojos en la ancha herida por donde brotaba un hilo de sangre… Yo no quería ver aquello, y traté de alejarme… Todo inútil… La fiera, apoyándose en el cuerpo del viejo y atarazando mi pecho con sus garras de bronce, me sujetaba allí… No podía escapar. Para conseguirlo era preciso exterminar a mi adversario… Y ciego de ira, de terror, ganoso de herir, necesitado de salvarme, me abalancé sobre el puñal que brillaba en el suelo, lo empuñé con mano agitada y convulsa, caí sobre mi enemigo, que me miraba en actitud de reto desde el cuerpo inmóvil del avaro, y empezó la lucha.