No hay más información sobre el texto «La Finca de los Muertos».
No hay más información sobre el texto «La Finca de los Muertos».
Leer en línea «La Finca de los Muertos»
Descargar PDF «La Finca de los Muertos»
Descargar ePub «La Finca de los Muertos»
Descargar Kindle «La Finca de los Muertos»
Edición dislexia «La Finca de los Muertos»
Enviar a Kindle «La Finca de los Muertos»
Enviar a Pocketbook «La Finca de los Muertos»
Regalar ebook «La Finca de los Muertos»
Edición física «La Finca de los Muertos»
Denunciar libro «La Finca de los Muertos»
Sin embargo, tan horrible y triste conjunto representa en aquel camino la nota alegre, porque representa la vida, mejor que la vida, la última frontera de la vida humana.
Luego, cuando se sigue hacia adelante, se marcha en completa soledad, hasta que, volviendo hacia la derecha se distingue un grupo de árboles frondosos, que enlazan sus hojas como si tratasen de prestar sombra al viajero y sosiego al espíritu. Por entre aquellas hojas descúbrense una cerca de boj, cuatro o cinco plantas de flores, un patio anchuroso, los muros de una casa de un piso, decorada con altas y capaces vidrieras, y el desahogado portalón que da acceso al interior del edificio construido en forma de hotel. Los árboles, la cerca, el patio, las plantas de flores, la vivienda, en fin, por frente de la cual pasea un hombre con gorra galoneada como los conserjes de los palacios, constituyen una propiedad siniestra: la finca de los muertos.
Aquello es el depósito judicial de cadáveres, donde residen en común como dueños absolutos, con numerosa servidumbre que les atiende, recostados sobre lechos de piedra, útiles para soportar el desplome marmóreo de sus miembros, sin estorbarse los unos a los otros, en paz completa y en muda tertulia, los desheredados de la suerte, las víctimas de la violencia, que miran sin ver, con ojos desmesuradamente abiertos, la espaciosa estancia, saturada por una atmósfera de plomo, donde se confunden en fétido consorcio los miasmas que brotan de la carne podrida y las enérgicas emanaciones del cloruro de cal y del ácido fénico.
4 págs. / 7 minutos.
15 visitas.
Publicado el 2 de febrero de 2024 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «La Finca de los Muertos» es necesario identificarse en textos.info.
56 libros publicados.