No hay más información sobre el texto «Cólimes Jótel».
No hay más información sobre el texto «Cólimes Jótel».
Descargar ePub «Cólimes Jótel»
Descargar Kindle «Cólimes Jótel»
Edición dislexia «Cólimes Jótel»
Enviar a Kindle «Cólimes Jótel»
Enviar a Pocketbook «Cólimes Jótel»
Edición física «Cólimes Jótel»
Denunciar libro «Cólimes Jótel»
Por cierto, el edificio no había sido hecho para que sirviera de hotel, sino para residencia familiar; y, al instalarse en él con su negocio, el dueño hubo de arreglarlo al efecto. Había tirado unas divisiones absurdas —diagonales, paralelas, angulosas—, de cañas empapeladas o de tablas de jigua blanca sin cepillar. Así, los antiguos cuartos prestaban acomodo a varios pasajeros, que en las noches se escuchaban mutuamente sus ruidos como si durmieran en un mismo lecho.
La disposición de los focos de luz eléctrica —Edison Mazda, esmerilados, 50W. 110V—, pegados contra el cielorraso, valía para que alumbraran algunas habitaciones a la vez. Sin embargo, unas habían que tenían su 25 bujías exclusivo, y aun con conmutador. Estas últimas piezas estaban localizadas en los que fueron cuartos de domésticos en la primitiva distribución de la casa, y tenían precios especiales más crecidos que el corriente.
Los principales clientes por asiduos y constantes, de “Cólimes Jótel”, eran rameras, de distintas nacionalidades, que bailaban a sueldo en los cabarets de la calle Quito. Tales mujeres, de encantos más o menos discutibles, regresaban generalmente borrachas a la madrugada, al filo del amanecer, acompañadas de tipos tan alcoholizados como ellas, y los cuales, al despertarse hacia el mediodía, armaban escándalos fenomenales, asegurando que les habían saqueado los bolsillos.
3 págs. / 5 minutos.
185 visitas.
Publicado el 26 de abril de 2021 por Edu Robsy.
Este texto no ha recibido aún ninguna valoración.
Para valorar «Cólimes Jótel» es necesario identificarse en textos.info.
54 libros publicados.